AdquisicionesDatacenter e Infraestructura

Cirion completa su adquisición en USD$ 2 mil 700 millones en América Latina por Stonepeak

Cirion , anteriormente la operación de Lumen Technologies en América Latina,  anuncia el lanzamiento de su nueva marca, y de su equipo ejecutivo para dirigir una empresa especialista en infraestructura digital y tecnología en la región; para asistir a las industrias más relevantes de Latinoamérica en sus procesos de Transformación Digital.

De esta manera, concluye el proceso de compra de las anteriores operaciones de Lumen Technologies en la región, ahora a manos del fondo de inversiones estadounidense.

La finalización de la venta de las operaciones de Lumen Technologies en América Latina, a Stonepeak, una empresa de inversiones alternativas especializada en infraestructura y activos reales, le da a Cirion mayor flexibilidad para expandir su negocio en la región; y le permite a la empresa formar nuevas alianzas estratégicas, mientras ofrece las soluciones regionales y globales que los clientes demandan.

El propósito de Cirion consiste en promover el progreso de América Latina, a través de la tecnología, asistiendo a las empresas de las industrias más relevantes en su camino hacia la Transformación Digital.  Las empresas basadas en la región seguirán experimentando los mismos niveles de servicio y calidad a los que estaban acostumbrados con el negocio de Lumen en América Latina.

CAT

Cirion y Lumen mantendrán una alianza estratégica para ayudar a garantizar una experiencia global ininterrumpida y servicio continuo para los clientes de la región. Esta relación incluye acuerdos de red y reventa recíprocos, aprovechando la vasta infraestructura de Fibra Óptica, Data Centers y demás activos de red de cada compañía.

El equipo de liderazgo de Cirion posee más de 20 años de experiencia, trabajando en conjunto para impulsar el crecimiento de la empresa. Facundo Castro será el Chief Executive Officer (CEO) de Cirion.  Asimismo, en los últimos meses, Cirion realizó varias contrataciones nuevas para su equipo ejecutivo, todos ellos con amplia experiencia en el sector en la región.

Castro destaca: ‘Consideramos que la tecnología es clave para nuestro futuro digital y sabemos qué se necesita para impulsar el cambio y promover la transformación. Contamos con la gente, los socios y los recursos apropiados para seguir aportando servicios rápidos, confiables y excepcionales a nuestros clientes’.

Además, el ejecutivo agrega: ‘Nos entusiasma de sobremanera las oportunidades que se avecinan, y esperamos consolidarnos como el socio tecnológico de elección para las industrias más relevantes de América Latina’.

Por su parte, Andrew Thomas, Managing Director y Co-Head of Communications de Stonepeak, declara: ‘Cerrar esta transacción marca el inicio de un nuevo capítulo para Cirion, a medida que la empresa continúa expandiendo su red de Fibra Óptica y de Data Centers, en toda su infraestructura ya consolidada en América Latina. Estamos entusiasmados por esta alianza con el equipo de Cirion y por aplicar nuestra experiencia como inversores activos en infraestructura digital global para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo’.

Cirion y su despliegue regional:

  • 86 mil kilómetros de Fibra Óptica terrestre / submarina desplegada en la región.
  • 18 Data Centers propios en América Latina (1 en Santiago de Chile).
  • Más de 11 mil 700 edificios empresariales conectados a su red en 12 países.

Para más información acerca de Cirion, por favor visite nuestro nuevo sitio en www.ciriontechnologies.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba