NombramientosTelecomunicaciones & Networking

Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo

Para reforzar su equipo de liderazgo, Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, incorporó a Diego Mahecha como Executive VP de Desarrollo Corporativo.

Diego asume la posición con la responsabilidad de desarrollar, liderar y ejecutar la estrategia de adquisiciones de Cirion, asociada a la expansión de su infraestructura, productos y servicios, para respaldar la transformación digital continua de sus clientes y la creación de valor.

Licenciado en Economía de la City Universityof New York, con un MBA de la Universidad de Virginia (Darden), Diego aporta una gran experiencia en fusiones y adquisiciones de infraestructura digital en mercados emergentes, incluida América Latina y tienemás de 20 años como banquero de inversiones enfocado en infraestructura digital. Trabajó en Goldman Sachs, Deutsche Bank y Lehman Brothers/Barclays en Nueva York y Londres, y más recientemente fue Director General y Jefe de Infraestructura Digital de las Américas en Nomura Securities.

CAT

Mahecha comenta: ‘Este nuevo desafío es un privilegio para mí, más aún en una empresa con la trayectoria de Cirion en América Latina. El mercado de la tecnología está más dinámico que nunca, con las empresas buscando las oportunidades de los medios digitales. Estoy muy entusiasmado y confiado en el éxito de esta nueva etapa profesional en mi vida’.

A inicios de 2022, Cirion anunció la incorporación de otros dos importantes ejecutivos del mercado, que también pasaron a formar parte de su equipo de liderazgo regional, Tatiana Fonseca como EVP de Operaciones y Luciano Parola como EVP y CIO.

El equipo de liderazgo de Cirion ya cuenta con la experiencia de Leonardo Barbero como Presidente y EVP de Productos y Ventas Corporativas, Gabriel Holgado como EVP de Ventas Globales, Emilio Madero como EVP de Marketing, Marcelo Melamed como EVP de Recursos Humanos, Valeria Plastino como EVP General Counsel y Pablo Hubaide como EVP y CFO. Todos experimentados profesionales concasi dos décadasen la compañía y liderados por su CEO, Facundo Castro.

En agosto, Stonepeak cerró la adquisición por US$2.700mn de las operaciones latinoamericanas de Lumen Technologies, a la que posteriormente renombró como Cirion Technologies, Inc. La empresa ya atiende a más de 6.400 empresas en América Latina, incluidas Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Venezuela. La empresa cuenta con una infraestructura de red terrestre de 50.000km, una red submarina de 36.000km y 18 data centers en América Latina.

Cirion anunció recientemente que está invirtiendo en una arquitectura Ethernet de alto ancho de banda para brindar servicios Ethernet actualizados a más de 14 ciudades importantes de América Latina y la expansión de sus servicios de red administrados con Secure SD-WAN.

Además, la compañía acaba de recibir de manos de Frost & Sullivan el Premio a la Compañía del Añode Servicios Empresariales de América Latina 2022 y el Premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva 2022, reconociendo a la compañía por su excelencia en las mejores prácticas en la industria de servicios de centros de datos de América Latina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba