Integración & Servicios ITOpinión

Claves para aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa en las organizaciones  

Por Fabricio Rodríguez, Business Development Manager en BGH Tech Partner.

La inteligencia artificial generativa, conocida como GenAI, ha experimentado un rápido avance en los últimos años, transformando la forma en que las empresas operan. En Latinoamérica notamos un gran entusiasmo entre las organizaciones por aprovechar su potencial, especialmente debido a la eficiencia y el ahorro de tiempo que ofrece.

Sin embargo, para sacar las máximas ventajas de esta tecnología es esencial definir cuidadosamente los casos de uso. En este sentido, inicialmente las empresas la emplean para sacar partido del conocimiento interno y mejorar la interacción con los clientes en entornos digitales.

CAT

La orientación y asesoramiento respecto a cómo las organizaciones pueden extraer valor de la GenAI son cruciales, ya que las empresas necesitan comprender cómo implementarla de manera efectiva, qué datos utilizar y cómo crear un caso de negocio sólido. En definitiva, la adopción de estas soluciones requiere una curva de aprendizaje, y de la guía de un proveedor especializado, que esté actualizado respecto a todas las novedades que se dan en este campo.

Por ejemplo, Microsoft recientemente incorporó Copilot a MS Office 365, lo que hace que GenAI sea accesible para un amplio público para acelerar la productividad y permitir a los colaboradores centrarse en tareas de mayor valor ya que la GenAI ahora está incluida en el software de ofimática que muchas personas y empresas usan desde hace años.  

En simultáneo, las empresas están migrando a la nube pública y adoptando IA para aumentar la rentabilidad, adaptarse a la fuerza laboral actual y mantenerse competitivas en un entorno tecnológicamente innovador. Por supuesto, también avanzan en esta línea para hacer más eficiente a la propia área de TI. En este último caso la recomendación es que se enfoquen siempre en el caso de negocio que permite justificar la inversión, mejorar la performance de manera sostenible y realizar cambios a partir de los datos.

La GenAI está en sus primeras etapas y su potencial futuro es prometedor, especialmente a medida que las empresas adopten soluciones de Modern Workspace como MS Office 365 Copilot, y aprovechen soluciones como MS Azure, de la mano, siempre, de proveedores especializados. En este sentido, BGH Tech Partner ya es Cloud Solution Provider de Microsoft para ayudar las organizaciones en toda Latinoamérica a cambiar la forma en que trabajan de manera significativa para ganar en rentabilidad, eficiencia, agilidad e innovación. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba