Datacenter e Infraestructura

Comercio y Almacenes Inteligentes, de la mano de Panduit

Panduit realizó una nueva sesión sobre la tecnología para el comercio inteligente. Un espacio en el que se analizó cómo la pandemia por transformó la manera en la que las personas realizan actividades cotidianas, como lascompras de víveres, ropa y todo tipo de artículos y cómo las organizaciones pueden darles continuidad a sus negocios.

En esta conferencia virtual diferentes expertos hablaron sobre el papel de los Centros de Datos y la Infraestructura de Conectividad, para dar soporte al comercio electrónico además de los servicios de retail inteligente que lo complementan, reflexionaron acerca de cuál es el impacto en pérdidas por minuto que le podría ocasionar una falla en el centro de datos o en la conectividad del negocio.

La sesión estuvo conducida por Heidy Silva, Marketing Operation, de Panduit y contó con la participación de Erick Carmona, Technical Systems Engineer, de Panduit, quien habló sobre retail y almacenes inteligentes; Dan Vogl, Bussines Development Manager para América Latina, de Axis Communications, con su presentación Soluciones de Principio a fin para un comercio más seguro y rentable y Manuel Pineda, ingeniero de Ventas, de Atlona quien realizó su conferencia Audio y Video para el futuro del retail.

CAT

Erick Carmona, destacó: ‘Tenemos un tema muy interesante que ha cambiado mucho desde que inició la pandemia en todo lo relacionado con el comercio, retail y almacenes digitales. Es hora de adoptar nuevas tecnologías, lo que estamos viendo nosotros en el mercado como Panduit es que tenemos que tomar en cuenta lo que nos dicen los números y también las personas. El 53% de las personas que van a comprar dicen que lo primero que les llama la atención es la imagen de la tienda, cómo se ve, su temática, el 57% de las personas les gustaría que les llegara información acerca de qué es lo nuevo que tienen a través de los dispositivos y el 66% de las personas que están comprando dicen que en la información que encuentran en la tienda, a veces se complicaba un poco porque no era lo que estaban buscando’.

Por su parte, Manuel Pineda explicó: ‘Lo importante aquí es la experiencia, y lo que debemos mejorar cada vez más es la experiencia, que haya un ambiente agradable, hay estudios que lo detallan porque esto nos permitirá diferenciarnos de otras tiendas, obteniendo la atención de nuestro usuario final, de nuestro público objetivo para que prefiera comprar en nuestras tiendas. Los avances tecnológicos permiten a las grandes cadenas y compañías de comercio al menudeo de todo tipo contar con más elementos para medir el comportamiento del consumidor, para crear una mejor experiencia y brindar más información que incentive la compra’.

El espacio finalizó con una sesión de preguntas y respuestas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba