Datacenter e Infraestructura

Comienza el nuevo programa ‘No pierda su conexión’ de Furukawa Colombia

Entre los desafíos que enfrentaron las empresas de la región en los meses anteriores, uno de los más críticos fue el retraso de sus proyectos a causa de la volatilidad en las tasas de cambio frente al dólar. Varias juntas directivas decidieron congelar las inversiones hasta visualizar un panorama más estable. Sin embargo, pasada la turbulencia, las empresas están priorizando los proyectos estratégicos, bien sea para posicionamiento en nuevos mercados o para el refuerzo de sus bases de clientes. 

Aunque todos los sectores tienen problemas, hay algunos que deben esforzarse el doble. Por ejemplo, las ISP y los operadores tienen poco tiempo para desplegar antes que sus competidores tomen posición de los nuevos clientes. Así mismo, los proyectos de gobierno se deben implementar antes del cierre del año fiscal o antes de que los periodos de elecciones retrasen aún más las inversiones.

Ante este escenario, Furukawa Colombia lanzó su programa ‘No pierda su conexión’. La compañía pone a disposición de sus clientes el adquirir espacios de producción exclusivos en la planta de Palmira para fabricar cables a medida en corto plazo, lo que brinda mayor flexibilidad. 

CAT

De acuerdo con José Julián González, Key Account Manager para la línea Broadband System de Furukawa LatAm, ‘todo converge debe tener una pronta entrega de insumos para compensar los retrasos; estar a tiempo con las necesidades de los mercados es lo que garantiza la supervivencia y el crecimiento de estas compañías. Lo que ofrece Furukawa Colombia con la fabricación priority busca alinearse con esta necesidad’. 

El programa permite a sus clientes participantes garantizar un slot de producción en el mes. Bajo algunas condiciones, la planta podrá fabricar en dicho espacio cualquier cable que el cliente requiera, en la marcación y longitud que necesite, y estará disponible en el mes siguiente a la orden de fabricación. Esto, en las condiciones actuales, con los altos costos del espacio en los contenedores y la incertidumbre en las frecuencias de los embarques provenientes de Asia y Europa, es una necesidad que el mercado pedía con urgencia.

Furukawa ha invertido en una mayor capacidad de producción en los últimos años. Esto, sumado a un estudio pormenorizado de la demanda para mantener disponibilidad de materias primas, permite que se puedan lograr mejores tiempos. ‘La flexibilidad en la producción es la respuesta más eficaz ante la turbulencia en los mercados’, concluyó José Julián

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba