Datacenter e Infraestructura

CommScope presentó HomeVista y lo último en redes FTTX, en Futurecom 2022

Los tres días del último Futurecom 2022, el mayor evento de IT y Telecom de América Latina, realizado en el São Paulo Expo (del 18 al 20 de octubre pasado), culminaron con más de 30 mil visitantes con diversas expectativas.

En el regreso a un evento presencial después de la pandemia de Covid-19, uno de los stands más visitados de la exposición fue el de CommScope, multinacional que presentó diversas soluciones con tecnologías de acceso a redes ya sean terminaciones ópticas, “nodos”, TAPs y amplificadores, como terminaciones de cable y PON, además de arquitecturas y servicios de redes distribuidas y virtualizadas con sistemas de infraestructura de video.

Además hubo demostraciones de ecosistemas de redes FTTX de última generación, y de soluciones modulares diseñadas para acelerar y optimizar el despliegue de redes de fibra óptica.

CAT

De todos os servicios, el que despertó más interés fue la plataforma de streamer HomeVista, un servicios de video con soluciones de transmisión, ‘con el cuál  elevamos la experiencia del usuario con soluciones PON para el hogar conectado, acceso inalámbrico fijo (Fixed Wireless Access) y DOCSIS’, explicó Jesús Barrios, gerente de Ingeniería de Ventas de CommScope.

Otro destaque fue la plataforma de antenas Mosaic, que resuelve los desafíos de implementar la tecnología 5G, combinando tecnologías activas y pasivas para modernizar las infraestructuras 4G y agregar funciones de telefonía móvil de quinta generación. Por último, tuvo muy buenas repercusiones e interés del público lo que es PowerShift, una solución que permite construir redes de una forma más rápida e inteligente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba