Hardware, Servers & Storage

¿Cómo RFID impulsa la industria automotriz?

La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) ha sido un pilar fundamental en el mundo de la logística y los almacenes, brindando un sinfín de beneficios en la trazabilidad y visibilidad de la mercancía. Sin embargo, su alcance va mucho más allá. Desde el mundo de los supermercados hasta la industria automotriz, el RFID se posiciona como la innovación disruptiva que promete transformar por completo la manera en que operan las empresas.

Un estudio realizado por la Universidad de Arkansas en una cadena de supermercados reveló que la implementación de etiquetas RFID resultó en una disminución del 16% en la mercancía agotada. Además, los productos con estas etiquetas se reabastecieron tres veces más rápido que aquellos que utilizaban tecnología de código de barras estándar.

La industria automotriz, consciente de la necesidad de mayor tecnología, ha visto un crecimiento constante en la adopción de RFID. Según el Estudio sobre el ecosistema automotriz de Zebra, el 73% de los tomadores de decisiones en esta industria considera que la incorporación de más tecnología es esencial. No obstante, el 76% aún enfrenta desafíos para integrar dispositivos y tecnologías de forma segura en toda la cadena de suministro.

CAT

A diferencia de los códigos de barras, que no siempre brindan la precisión necesaria en la industria automotriz, la tecnología RFID ofrece una visibilidad en tiempo real del progreso de la fabricación, disponibilidad de inventario y estado de mantenimiento. Esto es especialmente valioso para mantener las operaciones de producción y cumplimiento de pedidos según lo programado.

‘La necesidad de inmediatez de los consumidores está obligando a todas las empresas a replantear todos sus procesos desde la fabricación hasta la entrega al cliente y el sector automotriz no es la excepción’, señaló Ana Laura Cacogui, Gerente de Mercadeo para Manufactura de Zebra Technologies.

La tecnología RFID se destaca en la fabricación, logística y mantenimiento de vehículos, permitiendo la automatización de procesos y la recopilación instantánea de datos. Desde la trazabilidad de las piezas hasta la experiencia del cliente, RFID es el siguiente paso en la evolución de la industria.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba