Eventos

Cuenta atrás para DCD>Connect Cancún

Ya está todo listo para la cita del año con la industria del data center de Latinoamérica. Menos de una semana para dar el pistoletazo de salida a dos jornadas cargadas con las últimas novedades y tendencias tecnológicas del sector plasmadas en una completa agenda. Los días 19 y 20 de septiembre, los principales líderes de la industria, los tomadores de decisiones más destacados, tendrán un protagonismo absoluto y compartirán experiencias y conocimientos en las decenas de sesiones planteadas en el programa para cubrir todas las áreas fundamentales que atañen al sector. El Hard Rock Hotel Riviera Maya es el espacio escogido para albergar todas y cada una de las actividades planteadas.

Los principales temas plasmados en una completa agenda

El punto de partida será abordar la situación actual del mercado de data center, con sus desafíos actuales y de cómo evolucionará la industria de cara a los próximos años, además de tratar las principales tendencias energéticas con enfoque en suministro y eficiencia energética. Los encargados de liderar este panel de apertura de este evento serán Miguel Romero, Director Senior de Ventas de GeneracManuel Victorio, Fundador y Presidente de ATN; y Arturo Maqueo, Director de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de Uptime Institute; y moderado por José Luis Friebel, Managing Director de DCD para España y Latinoamérica.“En Latam se están destinando más de 6.000 millones de USD a la construcción de nuevos data centers en los próximos cinco años. Con nuevos Hubs como Santiago de Chile y Querétaro. Estamos, todos nosotros, listos para enfrentar cada desafío. Quizás el más importante sea acelerar el proceso para que el capital se transforme en proyectos reales. Por eso, este año nos enfocamos durante estos días en la inversión, y debatiremos todos los temas importantes para el sector en materia de energía, sostenibilidad, talento y tecnología”, destaca José Luis Fribel. El directivo, además, espera que esta nueva edición de DCD>Connect sea de utilidad para todos y que ayude al ecosistema de centros de datos construido entre todos a progresar, avanzar y convertirse en un eje industrial de referencia en Latinoamérica.

John Hawkins, Global Data Center Planning & Strategy Manager de IBM llega desde Estados Unidos para lanzar la siguiente pregunta a la destacada audiencia del evento: “How to turn sustainability ambition into action?”. Mientras que por su parte, Mark Sánchez, Senior Manager – Data Center New Region Build – US East, LATAM, APAC de Oracle, acompañado por Martín Antúnez, VP Business Development LATAM de Ascenty; pondrán sobre la mesa un tema muy relevante: “Green, efficient and effective: the importance of site selection for Data Centers“.

CAT

Esta agenda se ha construido sobre diversos ejes temáticos, seleccionados estratégicamente para abordar todos los aspectos del sector desde todas sus aristas. Por un lado, diversos paneles tendrán como hilo conductor focos tales como la implementación de las energías renovables, las ventajas que ofrecen los centros de datos neutrales a su ecosistema, las consideraciones a tener en cuenta al trasladarse del on premise a la infraestructura de colocation, entre otros. Por otro lado, en los debates, las conversaciones estarán centradas en la sustentabilidad, los avances del Edge, la ausencia de talento, la transformación de la industria ante la llegada de nuevas inversiones, las estrategias de inversión en Cloud, además de las acciones para equilibrar la eficiencia energética ante el incremento de la demanda y la introducción de nuevas tecnologías.

La actualidad más candente se reanuda en un segundo día, que llega con unas actividades diferentes y con otros formatos. Primeramente, encontraremos más de una decena de DCD>Talks, entrevistas de 15 minutos con destacados especialistas del sector, alternados de manera dinámica con varios paneles de discusión donde se pondrá una mirada crítica y de análisis a asuntos como el reto de asegurar la disponibilidad de energía para los centros de datos hiperescala, cuál será la capacidad que realmente se va a construir en Latinoamérica, las tendencias de los data centers, crear un futuro responsable y sostenible en el sector, cómo gestionar los recursos naturales en el Data Center del Futuro o qué depara el futuro del cooling.

A estas actividades también se agregan breakfast, brunch, lunch y dinner briefings donde continuar informándose y establecer conexiones de calidad con los líderes de la industria. Un día en el que tener una experiencia de descubrimiento tecnológico de la mano de las principales empresas de la región que impulsan las innovaciones del sector.

Apoyo de las instituciones a la industria

Una vez más queda patente que la colaboración entre los diferentes sectores y jugadores, tanto públicos como privados, es una garantía para consolidar el avance de una industria de gran potencial de crecimiento como esta. En la segunda jornada de este DCD>Connect Cancún, se celebrará un Acto Institucional con diversas personalidades: Alejandro Sterling, Director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable QuerétaroMario Sosa, Jefe de División de la UNAMSantiago Suinaga Sainz, Managing Director de KIO Data Center Services de KIO NetworksMiguel Ángel Ramos, Director Global Data Center Operations de KIO NetworksJosé Luis Friebel, Managing Director Spain & Latam, DatacenterDynamic; y Víctor Segura, Sales Director Iberia & Latam de DCPro Training, sellarán conjuntamente el apoyo y compromiso con la industria y la formación del talento.

DCD>Latam Awards

Tras un par de años de receso por la pandemia, vuelve este “destination event” por excelencia, pero también lo hacen los DCD>Latam Awards para reconocer la excelencia y las aportaciones más destacadas de la industria, poniendo así broche de oro a un extenso programa. En esta décima edición, más de 80 proyectos de compañías procedentes de 12 países latinoamericanos han presentado sus candidaturas para alzarse con el galardón en las ocho categorías de este año.

El destacado grupo de expertos del sector que componen el jurado de los DCD>Latam Awards 2022 ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de análisis y evaluación de todos los proyectos y con las votaciones otorgadas a cada una de las propuestas, aquí puede consultar quiénes son los finalistas por orden alfabético para cada una de las categorías. Los ganadores se conocerán en la noche del 20 de septiembre en una ceremonia cargada de emociones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba