CX DAY 2023 Ciudad de México, el futuro de la experiencia del cliente
Todo un éxito resultó el CX Day México 2023, llevado a cabo este 23 de agosto en Expo Santa Fé, en la capital mexicana con más de 500 asistentes. El CX Day es uno de los encuentros de negocios de Customer Experience (CX) más importantes de América Latina. En esta ocasión los países elegidos fueron: Argentina, Chile, México y Colombia.
La esencia del evento consistió en lograr que los asistentes adquirieran herramientas y habilidades para que al final de un día de conferencias con diversos expertos, casos de éxito e intercambio de experiencias, logren una diferenciación competitiva para ofrecer en sus empresas una mejor experiencia de clientes y colaboradores.
La Inteligencia Artificial y las tecnologías conversacionales como herramientas para una atención más eficiente y mejorar la experiencia del cliente, tuvieron un papel relevante en las exposiciones de los expertos.
‘La llegada de la IA, o mejor dicho la relevancia que ésta ha adquirido en los años recientes, se ha convertido ya en factor para la productividad de empresas y países, esta herramienta tiene la capacidad de revolucionar el mundo como ahora lo conocemos’, señalaron expertos en el tema.
Otro bloque destacado del evento estuvo destinado a la transformación digital de las empresas, aspectos más profundos sobre la IA y el papel del empleado así como los beneficios que puede y debe tener para mejorar la experiencia de las empresas con sus clientes.
Además de dedicó un bloque a la experiencia del cliente y la manera en la que las empresas facilitan sus herramientas de contacto con el cliente.
En este bloque la gran conclusión consistió en que la relación entre el cliente y las empresas ya es conversacional y además son indispensables herramientas de apoyo que marcan la tendencia tecnológica, como WhatsApp.
La satisfacción del cliente pasa por diversos factores, pero al margen de la atención que se le deba dar siempre, también se destacó el valor que las empresas deben dar al trato ‘humano’ con sus clientes, es decir, sin perder de vista la utilización de herramientas tecnológicas, nunca debe perderse de vista que del otro lado está una persona, por lo tanto el trato hacia el cliente no debe de perder ese ‘toque humano’, por más tecnología que utilice la empresa para mejorar la experiencia de sus clientes.
Finalmente en el cuarto bloque se destacó el valor y las fortalezas de tecnologías conversacionales que impulsan la experiencia con los clientes.
En el cierre del evento un panel de expertos platicó sobre las tendencias tecnológicas que vislumbran los expertos para la atención al cliente y para la eficiencia de los empleados que tienen contactos con los mismos clientes.
Además, se platicaron diversos casos y se hizo hincapié en que la tecnología no deja de ser una herramienta más no la solución definitiva ni única; la aplicación de las diferentes tecnologías, seguramente permitirán una mejor experiencia con el cliente, sin olvidar que forman parte de una solución integral.