Eventos

CX Day Chile 2023: Explorando el Futuro del EX y CX en la Era de la IA y la Digitalización

El 14 de junio se realizó la primera edición del CX Day Chile. Al hotel NH Collection llegaron más de 200 profesionales y empresas líderes en la industria para abordar temas innovadores y tendencias en relación con cómo las empresas gestionan las experiencias de sus clientes y colaboradores.

El eje temático de este CX Day Chile 2023 fue el EX y CX en la era de la IA y la digitalización. La inteligencia artificial, como era de esperar, estuvo presente en todas las charlas.

Javiera Gutierrez, Gabriel Salazar, Wilfredo Ramirez, Jorge Vaccaro de ZEN

Carla García, directora de Desarrollos de Negocios para la región de Latino América en ZOHO destacó: `La IA será una oportunidad, para terminar con los procesos repetitivos que existen, porque el objetivo es potenciar la experiencia del cliente´.  Otro de los aspectos a considerar es que la estrategia no deje de lado la privacidad de los clientes. 

CAT

Más adelante agregó: `se debe saber que se quiere resolver, antes de buscar la herramienta, se debe saber qué hace la IA. Los invito a revisar los análisis, métricas y equipo, para saber si estamos listos para implementar algo así´, destacó.

Ernesto Doudchitzky, Miguel Borges, de Chattigo

García continuó hablando de los beneficios de chat GPT: `No tomes toda la data de lo que te dice, ve si tu equipo está dispuesto a usarla, esto no viene a resolver su vida, sino a apoyarlos para tomar decisiones más precisas. Destacó además la importancia del networking para construir industria, hay que preguntarle a los demás que están haciendo’.

Más tarde en la charla: CX para Clientes de por Vida, tendencias Cómo conseguir clientes y tratar, Víctor Peña de Klap y Wilfredo Ramírez, Customer Success Manager de Zen hablaron de esto. Entre sus premisas para mantener a los clientes, Ramírez destacó : `Haz del servicio al cliente tu mejor ventaja; es importante tener múltiples canales, 1 solo journey; hacer partícipe a toda la empresa de la estrategia; lidera el camino del autoservicio, es importante que el cliente pueda resolver sus problemas. Otra de las leyes que permiten mantener a los clientes está tenercolaboradores felices, de esta forma los clientes también estarán más felices, hay que medir lo que hace infelices a los clientes´. 

Ana Castro Y Gaston Mancilla de Naviera Austral

Por su parte, Victor Penaililo, subgerente de Klap, habló sobre los beneficios de las herramientas que les entregó Zen, un ecosistema que les permitió mejorar su gestión a través de la implementación de la plataforma freshworks a finales de la pandemia. Klap es una empresa de red de pagos que ofrecen máquinas para que los clientes puedan pagar con tarjeta, que tiene 15 años de experiencia. Llegan al comercio de barrio y grandes empresas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba