Contact CenterEventos

CX Summit 2024: lo que dejó el evento más importante de CX en Latinoamérica

El Hotel Hilton de Cartagena fue el lugar donde líderes y referentes del customer experience se congregaron para celebrar el CX Summit 2024, la vigésima segunda edición del evento más importante de atención al cliente en Latinoamérica, organizado por BPrO. Celebrado el 8 y 9 de mayo, distintos speakers destacados en el evento dieron su opinión y aportes sobre la materia y se entregaron los premios CX Interaction Awards en la Cena de Gala final. Además, un total de 81 expositores, 1200 asistentes y figuras del rubro del BPO hicieron presencia en el evento que durará hasta el 9 de mayo inclusive.

John Steven Santana Tausa, de Nequi; Lina Betancur, de Nukke; Andrea Johanna González Herrera, de Nequi; Andrés Tautiva Cantillo, de Nukke

El CX Summit 2024, dedicado a analizar la confianza en el sector BPO y el uso de la inteligencia artificial en la experiencia de usuario, contó con invitados internacionales destacados como Beth Loeb Davies, exdirectora de Aprendizaje en Tesla, Apple, Microsoft y Gap; Millán Ludueña, deportista extremo que ha corrido en el lugar del mundo más caliente, frío y alto sobre el nivel del mar y protagonista del documental From Core To Sun; Meredith Griffanti, Senior Managing Director, Global Head of Cybersecurity & Data Privacy de FTI Communications; Gerd Leonard, CEO de The Futures Agency; David Luna, Senador de la República de Colombia y el superviviente de los Andes Carlos Páez, experto en liderazgo, motivación y supervivencia personal, entre muchos otros speakers. 

Olga Garzón, de Liquity; Jazmín Forero Hostios, de Cineogroup; Pilar Cortés González, de Covisian; Ricardo Barragán, de Emtelco; Diana Becerra, de GoContact

Apertura del CX Summit 2024

En el marco del 22º congreso CX SUMMIT, organizado por la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, se anunció la instalación de mesas técnicas por parte del Ministerio TIC y BPrO para consolidar la transformación digital y la formación del talento en el sector BPO. El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, celebró este avance y destacó que actualmente hay 350.000 cursos abiertos para personas interesadas en áreas 4.0 como blockchain, inteligencia artificial, análisis de datos y manejo de Python, entre otros.

CAT
Leonel Henao Sánchez, de Contento; Victor Manuel Hoyos, de Comercial Card; Enrique Montoya, de SUFI

Ana Karina Quessep, presidenta de BPrO, resaltó que la inteligencia artificial está transformando la experiencia de usuario y la eficiencia operativa, especialmente en empresas de servicios compartidos y contact centers, lo que a su vez genera nuevas oportunidades laborales al resolver necesidades latentes de las organizaciones.

Lina Baquero, de Colcob; Gloria Urueña, de Colcob; Fabio Winckler, de Olos; Jefferson Felipe Costa Silva, de Olos

El ministro Lizcano destacó la inversión de 200.000 millones de pesos para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el objetivo de formar a 70.000 personas al año, además de implementar programas de formación en habilidades digitales en colegios públicos para alcanzar a un millón de colombianos. Además de buscar la calidad de vida de los ciudadanos, estas iniciativas pretenden aumentar su productividad.

John Contreras, de Bercont; Deiby Fandiño, de Atento; Moisés Quintana, de Avaya; Esteban Corrales, de PBS Colombia; César Cifuentes, de Atento

Tanto el Ministerio TIC como BPrO coincidieron en que estas acciones impulsarían la adopción de nuevas tecnologías e impactarían positivamente en la productividad de una industria que generaba más de 752.000 empleos en el país. 

Laura Fernanda Varón Cárdenas, de Foundever; Catherine Hadechine, de Foundever; Juan Manuel Jaramillo, de Foundever.

Presencias destacadas

Más de 1.200 personas y 80 expositores se dieron cita en el CX SUMMIT este 8 de mayo en el Hotel Hilton de Cartagena, para explorar nuevas ideas, compartir experiencias y establecer conexiones valiosas en el ámbito del servicio al cliente, la experiencia del usuario y la confianza en Colombia.

Alejandro Uribe, de Customer Operation; Érica Guevara, de Customer Operation; Ignacio Rufo Rodríguez, de Servinformación; Rafael Andrés Soler, de Servinformación; Miguel Ángel Gómez Ordóñez, de Américas BPS.

Durante el congreso, se reveló el primer estudio sobre la confianza del sector BPO en Colombia, puntualizando aspectos asociados a la institucionalidad, la economía y la innovación, así como las expectativas que esta industria, que generaba alrededor de 752.000 empleos en el país, tenía para el futuro. Ana Karina Quessep declaró: ‘No puede ser más oportuno este informe que presentamos durante el CX Summit 2024 en estos tiempos cambiantes donde la tecnología y las nuevas formas de consumo están llevando a que las empresas de todos los sectores se adapten rápidamente y los mercados laborales se reconfiguren’.

Jorge Caicedo, de Huawei Cloud; Ingrid Bautista Piñeros, de Intelcia; César Barragán, de Sitech de Colombia; Natalia Díaz Vivas, de Sitech de Colombia.

El primer encuentro permitió conocer las visiones que desde el liderazgo empresarial y la toma de decisiones estratégicas tenían en cuanto al sector BPO el director General de Arcos Dorados Colombia (McDonald’s), Héctor Orozco; el director ejecutivo de Comfama, David Escobar y Alfonso Jiménez, Director de Marketing y Estrategia de Huawei Cloud Latinoamérica; Carlos Massad, el entrepreneur y cofundador Mitrol Conversational Technologies; Gerardo Silva Castro, presidente de Banco Occidente y Virgilio Muelas, CSM Manager de GOCONTACT, entre más referentes de la industria.

Mónica Lucía Arenas Mateus, de Recupera SAS; Alejandro Emperador, de Bright Pattern; Raúl Rivera Lebrón, de Bright Pattern; Ana Llano, de Bright Pattern; Mauricio Méndez Aburto, de Bright Pattern; Daniela Alzate, de Bright Pattern.

Por su parte, el segundo día, Estanislao Bachrach, escritor y experto en neurociencia argentino; la experta en marketing y comunicaciones Catalina Irurita; Magda Galindo, VP de Financiación de PROMIGAS y Adriana Novals, Gerente General de P&G Colombia, tuvieron su lugar en la tarima del salón magno del Hilton. Además, María Consuelo Castro de Claro Colombia, Mariana Jaramillo Thomas de In Pacta Consulting y Katherin Neira de la Universidad de los Andes formaron un panel donde expusieron y debatieron sobre la sostenibilidad como un factor de confianza en las compañías. 

Diana Marcela Álvarez, de Comware; Giovanni Canchilla, de Icetex; Stephanie Solano Salgado, de Comware; Álex Mauricio Castaño García, de Américas PBS

Compañías presentan novedades en el CX Summit 2024

Durante la convención, más de 100 empresarios del sector BPO, localizados en Colombia y que hacen parte de BPrO, suscribieron un pacto por la generación de empleo joven, vulnerable y diverso, como una evidencia del compromiso con el progreso de Colombia. ‘La agenda también contempló una rueda de negocios que permitió el mayor dinamismo de un sector que quiere invertir y expandir sus operaciones en el país’, concluyó Quessep en su discurso de apertura.

Por su parte, la presencia en el evento de compañías líderes como Jabra, Olos, net2phone, Vocalcom, Concentrix, Avaya, Cirion, IBM, Ipcom, Vozdigital y Sitech de Colombia junto a Huawei Cloud, entre otras 70 empresas, conformaron los stands presentando novedades y nuevos productos en el primer día del CX Summit 2024.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba