Eventos

Cybersecurity Bank & Government edición Colombia: Abordando las tendencias en ciberseguridad

Se realizó en Bogotá la décimo primera edición de la conferencia Cybersecurity Bank & Government edición Colombia 2023, bajo el lema ´Todas las tendencias aquí y ahora. Este evento reunió a líderes gubernamentales y figuras destacadas del sector bancario de Colombia, así como expertos internacionales en ciberseguridad. Organizado por MTICs, bajo la dirección de su fundadora y CEO Mónica Tasat, fue un espacio con muchas actualizaciones en el que se abordaron temas relacionados con los riesgos, vulnerabilidades, retos, amenazas, avances tecnológicos, y las últimas innovaciones en ciberdefensa pensada en organismos gubernamentales y bancos.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas más apremiantes en la actualidad, el Cybersecurity Bank & Government 2023 cuyo objetivo principal es abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones gubernamentales y financieras de Colombia, profundizó en los retos de la creciente dependencia de la tecnología y la digitalización de los servicios, la protección de datos y sistemas que se ha vuelto más crítica que nunca. 

La conferencia contó con la destacada participación de expertos en ciberseguridad y el extranjero. Entre los ponentes destacados estuvieron Carlos Seisdedos, responsable del área de Ciberinteligencia en Isec, el Mayor Adrián Vega, Jefe del Centro Cibernético Policial de Colombia y Wilson Arturo Prieto, Consultor en Ciberseguridad y Ciberdefensa en la Armada Nacional de Colombia, quienes lideraron el primer panel titulado ´desarrollo de la estrategia Nacional de ciberseguridad, ciberdefensa y Ciberinteligencia policial en pro de la ciberseguridad de Colombia. La moderación estuvo a cargo de Aristides Contreras, presidente de Comunidad COLADCA Internacional.

CAT
Cristian Vargas Pérez, Sales Engineer de hCaptcha

Otro tema crucial en el congreso fue la discusión de cómo estructurar estrategias de ciberseguridad para hacer que as empresas sean más resilientes y proactivas ante la constante evolución de los ciberataques y las ciberamenazas. En este sentido, Ángela María Vaca Bernal; Directora Programas de Innovación en Asobancaria; Andrés Augusto Jácome Lobo, Gerente de Gestión de Ciberseguridad en Banco Popular Colombia e Iván Camilo Castellanos Romero, Gerente de Ciberseguridad en Mercado Pago Colombia, lideraron el panel relacionado con la banca.

Jairo Alberto Parra Ávila, Akamai Regional Manager Northern LATAM, durante su presentación, habló acerca de la Microsegmentación como un pilar en la estrategia Zero Trust para cumplimiento en Banca y Gobierno en Colombia y reflexionó sobre cómo estas herramientas garantizan y simplifican la operación y la visibilidad para reducir la superficie de ataque.

De otra parte, Ana Álvarez, Gerente Técnica de Cuentas de Tanium, analizó cómo el modo de trabajo mixto de la fuerza laboral ha ampliado la superficie de los ataques, y el cibercrimen se está volviendo más sofisticado. Una sesión en la que, Álvarez compartió estrategias sobre la implementación de buenas prácticas de higiene de TI como apoyo en materia de gestión de riesgos cibernéticos.

Ana Álvarez, Gerente Técnica de Cuentas de Tanium

´Transformando la Ciberseguridad Empresarial: Tendencias, Desafíos y mejores prácticas para un futuro protegido´ fue el título de la presentación realizada por el ingeniero el ingeniero Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería para NOLA de Check Point en el que habló sobre el último reporte de Investigación de Check Point Security Report, compartió los principales retos que tienen las organizaciones en su camino hacia la transformación digital y cuáles son las mejores prácticas para protegerse de manera integral.

HCAPTCHA realizó su presentación ´Los retos de ciberseguridad que se avecinan con Open Banking-Finance-Data´, un espacio en el que  Cristian Vargas Pérez, Sales Engineer de hCaptcha, destacó la precisión sin precedentes en la detección y mitigación de fraudes y abusos, con soluciones integrales para proteger las propiedades online tanto de ataques automatizados como semiautomatizados que ofrece la compañía.

La diversidad y la inclusión también ocuparon un lugar destacado en el congreso que contó con un panel denominado Mujeres en Cyber quienes abordaron los desafíos de ciberseguridad y privacidad en un entorno digital en constante evolución.

El Cybersecurity Bank & Government edición Colombia 2023 contó con el apoyo de Los sponsors de la Conferencia en términos de Ciberseguridad serán: Akamai, Tanium, ScotiaTech, Okta, Strike, CheckPoint Technologies, Proofpoint, Knowbe4, Oktam ManageEngine Latam, hCaptcha y los auspiciantes Comunidad COLADCA Internacional, Reidtic, Isaca Bogotá Chapter, WOMCY, LATAM Women in Cybersecurity.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba