Danone Argentina elige SAP para apalancar el crecimiento de su negocio
Danone Argentina, compañía multinacional con más de 25 años en la Argentina y cuatro unidades de negocios, eligió la herramienta de gestión de próxima generación SAP para apalancar el crecimiento de su negocio de lácteos y de Logística La Serenísima con el objetivo principal de optimizar procesos productivos y mejorar la atención de los clientes.
En este contexto, luego de una investigación de las diferentes alternativas del mercado la decisión recayó sobre la solución de SAP.
‘SAP cumple con nuestras necesidades, que van desde la capacidad de correr en la nube hasta la presencia de un modelo de integración con APIs en tiempo real. Además, nos ofreció la mejor ecuación costo-beneficio y la mayor cobertura, explicó Gonzalo Velazco, Gerente General de Logística La Serenísima, unidad que apunta a ser líder en comercialización y distribución en frío de la Argentina de manera sustentable.
La implementación está a cargo de Softtek, partner de SAP, mientras que los servicios de SAP Premium acompañan las distintas etapas del proyecto y permiten disminuir los riesgos técnicos. Se espera que el software esté activo en noviembre de este año.
La solución cubrirá diferentes aspectos del proceso productivo, incluyendo mayor trazabilidad, medición de costos más precisa, estandarización e incorporación de mejores prácticas para ganar eficiencias. ‘Entre los beneficios que esperamos alcanzar se cuentan una mayor flexibilidad para atender a nuestros clientes gracias a una conectividad de calidad y en tiempo real con cada uno de ellos, además de ser una compañía más digital, eficiente y productiva’, concluyó Velazco.
Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus cuatro unidades de negocios: productos lácteos y de origen vegetal, logística La Serenísima, nutrición especializada y aguas. La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible cuidando el planeta. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: sean tanto consumidores, clientes, proveedores y accionistas, como sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa cada día.
En Argentina, la organización cuenta con cuatro plantas industriales, más de 4100 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos como Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Nutrilon entre muchas otras.