Datacenter e InfraestructuraEventos

DCD Cancun 2023: cifras de datacenter que impactan 

DCD Cancun 2023, principal evento de datacenter en América Latina, comenzó hoy en el Hard Rock de la Riviera Maya con fuerte crecimiento: hay 850 asistentes, un 33% arriba del año pasado (600) de 26 países, de los cuales unos 450 son ‘buyers’: gerentes de datacenter, etc. La encuesta del organizador DCD, revela que estos están generando 162 proyectos activos, por USD 7968 millones, incluyendo 1327 MWs de potencia. De ellos, 70 son nuevos DCs o grandes extensiones, por USD 7850 millones, mientras el resto (92) son actualizaciones o modernizaciones, por USD 118 millones. Sin duda, DC es un mercado hiperactivo, para estar presente.

Señala José Friebel, director de DCD para las Américas: ‘Los países con más asistencia son México, con menos del 50% de asistentes, seguido por Brasil, USA, Colombia, en este orden. Pero la presencia desde Sudamérica se ha triplicado este año, con buena presencia de Argentina, una oportunidad desde ahora. Los hiperescala y colocation siguen a pleno, y este año se suma más Enterprise, así que los tres sectores de usuarios ‘buyers’ tendrán volumen y variedad de asistentes. Hay aparte 115 partners patrocinadores y más de 120 exponentes’.

‘Los temas top del evento son sustentabilidad, clave para que el mercado de datacenter pueda seguir creciendo ante el gran consumo de energía. Tendencias tecnológicas, lo nuevo que pueda cambiar el día a día. IA en particular, cómo puede influir automatización y potenciamiento de los datacenters. Y lo que va más allá del diseño, para dar saltos cualitativos a los datacenters. También la discusión de modelos only cloud o hybrid, inversiones & crecimiento… hay mucho candente por trabajar’.

CAT

‘Hemos aumentado los encuentros de camadería, los almuerzos privados, varios eventos que antes no había para disparar el networking calificado. Y dentro del programa, hacemos dos Summit, uno de CEOs, para discutir de nuevas estrategias, inversiones, financiamiento, etc. y otro de CXOs, para tendencias tecnológicas, como IA, automatización, etc. Es decir, hay mucho más que antes. Ya está confirmado el DCD Cancún 2024 y 2025, que se harán en el Moon Palace, mucho más cerca del aeropuerto, con esperamos 1200 asistentes. Seguirá el boom de crecimiento, en el sector y en nuestro evento’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba