Datacenter e InfraestructuraEventos

DCD se supera en Cancún, como gran evento regional de datacenter

DCD ha dado un salto grande con la organización de su evento mexicano en Cancún. Hay 640 personas de las cuales el 60% son buyers, pero sobre todo resalta la calidad de asistentes porque a cada paso se ven DC tercerizadores importantes de toda la región.

Destaca José Friebel, director de DCD para América Latina: ‘Estamos muy contentos porque logramos presencia de 14 países, pero sobre todo los asistentes, manejan presupuestos de más de 6 mil millones de dólares en más de 120 proyectos por 620 megawatts para los próximos años. Estos son los resultados de la encuesta inicial que hemos hecho para medir la importancia de los concurrentes’.

Un panel de primer nivel sobre inversiones en cloud: Raj Vohra de Google, Thiago Viola de IBM, George Rockett de DCD, Silvina Dalton de Cirion y Mati Lerner de Ridge

‘Hemos cambiado el formato del evento para volverlo más ágil y hacer aún más acento en el networking. Ya no hay casi conferencias de producto, ya que los usuarios reciben de los vendors la información. Los paneles son debates de temas candentes como eficiencia energética o el manejo del talento, que se ha vuelto un cuestión crucial por la creciente falta de recursos. Y la gran mayoría de las actividades son reuniones uno a uno o mesas redondas, conectando todo el tiempo potenciales compradores con proveedores a tono con sus necesidades’,

CAT

‘Sobre el tema de los recursos, hoy martes se firma un convenio con la Universidad de la UNAM, que va a establecer una asignatura y un master sobre datacenter. La idea es que otros centros de educación sigan este caso. Esto es lo que pretendemos, no sólo reunir a la industria sino ayudar a su superación. De parte de CEEDA (certificadora de daracenters) se va a entregar una placa a Kio Networks de México, porque es la primera empresa en tener 6 datacenters centificados por CEEDA en el mundo. Hay otras que suman datacenters en Europa o en Asia, pero no esa cantidad, que Kio logra entre México, Panamá y Guatemala’.

Durante esta semana, desplegaremos la cobertura completa

Nicolás Smirnoff, desde Cancún

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba