Datacenter e Infraestructura

DCD>Awards: últimos días para presentar candidaturas

Ya están abiertas las inscripciones para los DCD>Latam Awards 2022, El programa original de premios para centros de datos que llega a todos los países de Latinoamérica.

Durante más de 10 años, estos galardones fueron un reconocimiento a las mejores personas, proyectos y equipos que superaron desafíos excepcionales y allanaron el camino para la innovación en la industria.

Desde Datacenter Dynamics afirman que, ‘en última instancia, es nuestro calibre de evaluación lo que nos convierte en el premio más deseado de la industria de centro de datos, ya que nuestro panel de expertos de renombre mundial tiene la experiencia y el conocimiento para encontrar las candidaturas que realmente han tenido un impacto’.

CAT

Este año, se simplificaron las preguntas del formulario de candidatura, para que sea aún más fácil para los usuarios enviar sus mejores personas, proyectos y equipos. Como siempre, todas las categorías son gratuitas para participar.

Esta premiación tendrá lugar este año 2022 en el marco del evento DCD>Connect Cancún, que acogerá las últimas novedades del sector de Latinoamérica durante los días 19 y 20 de septiembre. En esta localización, los más distinguidos y prestigiosos líderes de la industria de la región estarán presentes para entrar en contacto con la actualidad más fresca a través de paneles, debates y entrevistas, para descubrir las últimas novedades tecnológicas y realizar actividades de networking, entre otras muchas.

Un distinguido conjunto de líderes de opinión y destacados expertos de la industria, muchos de los cuales han hablado y contribuido anteriormente en las conferencias de DCD, serán los encargados de participar en el proceso de evaluación los diferentes proyectos que se postulen a las siguientes categorías:

  1. Edge Data Center Project of the Year: Impulsado por una mayor conectividad y una sofisticación cada vez mayor de los sistemas, dispositivos y herramientas de gestión, el Edge está madurando como una opción de entrega de TI principal para las empresas que buscan un alcance más inmediato y sensible a la ubicación. Los finalistas de esta categoría serán aquellos proyectos que puedan demostrar al jurado un enfoque único y estratégico en cuanto a cómo se diseña, se establece y se opera un despliegue exitoso de Edge, y mostrar cómo esto crea nuevas y emocionantes oportunidades para cumplir con los objetivos de TI y de negocio.
  2. Enterprise Data Center Evolution: Las decisiones tomadas por las organizaciones empresariales son el núcleo del ecosistema de los Data Centers, y repercuten en la dirección y el éxito de todos los sectores de suministro. Muchas empresas siguen gestionando y alojando al menos una parte de sus TI en sus instalaciones, pero muchas más reconocen la necesidad de adaptarse para operar en un mundo impulsado por la transformación digital y empresarial. El éxito en esta categoría se basará en demostrar a los jueces un proceso de evolución del Data Center que permita a la empresa cumplir todos los objetivos requeridos de su estrategia de TI. Se tendrá en cuenta la adopción de opciones que sean lógicas, impulsadas por el negocio e innovadoras, y que proporcionen una ventaja añadida para alcanzar los objetivos establecidos.
  3. Mission Critical Tech Innovation: Este premio está dedicado a las tecnologías de infraestructuras de datos. Reconocerá la excelencia en las soluciones tecnológicas de vanguardia desarrolladas para el mundo de la energía crítica, la tecnología de refrigeración y los sistemas de supervisión y gestión operativa. El ganador de esta categoría será la tecnología que, en opinión del jurado, marque la diferencia más positiva en el diseño, el funcionamiento y la gestión de los Data Centers.
  4. Environmental Impact: A medida que los Data Centers se extienden por todo el mundo para satisfacer el aumento de la demanda de sus servicios, la huella medioambiental colectiva se está examinando más de cerca en todos los aspectos de su ciclo de vida y su funcionamiento. Este premio reconocerá la innovación y el compromiso para reducir el impacto medioambiental total del Data Center. Esto incluye las prácticas en relación con la adquisición y el consumo de agua, equipos, tierra y otros recursos, así como las estrategias para los residuos y el reciclaje, la circularidad, la minimización de la contaminación, la promoción y las asociaciones claves. Todos los participantes deben proporcionar pruebas de la eficacia de sus iniciativas y estrategias, antes y después de la implementación, utilizando métricas reconocidas del sector cuando estén disponibles.
  5. Social Impact: A medida que la industria se ha expandido por todo el mundo, también lo ha hecho el nivel de interés de los medios de comunicación y el reconocimiento público, así como la necesidad de alinear las prácticas comerciales y operativas con las responsabilidades sociales y culturales. Este premio pretende reconocer las iniciativas de desarrollo social y comunitario más innovadoras e impactantes del sector de los centros de datos. El jurado busca iniciadores y proyectos que hayan impulsado un cambio positivo en las comunidades locales o en la sociedad en general, y que hayan demostrado su compromiso con la diversidad y la inclusión. Las candidaturas pueden incluir nuevos caminos en materia de empleo, contratación, asociación comunitaria y educación, o iniciativas especiales para reducir la «brecha digital». El candidato seleccionado deberá demostrar el impacto positivo de sus estrategias sociales y comunitarias.
  6. Data Center Design Innovation: Los Data Centers tienen muchas formas y tamaños, desde aquellos de tamaño modesto en el centro de la ciudad, hasta instalaciones de varios pisos, pasando por desarrollos masivos de estilo campus e instalaciones de hiperescala preparadas para albergar a los clientes más grandes. ¿Cómo puede el diseño garantizar que cada Data Center sea apto para su finalidad operativa durante toda su vida útil y pueda cumplir o superar los requisitos del cliente? El jurado buscará proyectos, tanto en zonas verdes como en zonas industriales, que hayan superado los límites del diseño y la construcción, con el fin de crear un edificio que haya superado los retos específicos para alcanzar o superar los objetivos originales del proyecto y la puesta en marcha.
  7. Data Center Construction Team of the Year: La entrega de un Data Center es una carrera contra el reloj, ya que el tiempo es oro. También es una situación en la que no se pueden recortar gastos, y el producto final no debe quedar por debajo de las especificaciones y normas de calidad acordadas. El jurado quiere conocer a los equipos que han mostrado su compromiso e iniciativa a medida que avanzaba su proyecto de construcción. Por ejemplo, los equipos que hayan tenido éxito pueden haber tenido que enfrentarse a problemas locales o de obra específicos al realizar la construcción o haber tenido que adaptarse a condiciones y requisitos cambiantes. El equipo habrá demostrado flexibilidad e iniciativa a la hora de afrontar los giros del proyecto, cumpliendo o superando los resultados generales de tiempo, coste y calidad.
  8. Data Center Operations Team of the Year: Nadie dirige un Data Center de forma aislada, y el trabajo en equipo es una habilidad crucial junto a los conocimientos técnicos que requiere el trabajo. Al tiempo que trabaja para garantizar que el funcionamiento sea fiable y eficaz, de acuerdo con las expectativas del cliente, el equipo de operaciones debe responder eficazmente a situaciones, solicitudes y desafíos imprevistos. El jurado quieren conocer equipos convocados para tareas especiales o proyectos «puntuales», o que han hecho frente a situaciones imprevistas. El equipo ganador deberá demostrar organización, coordinación y dedicación. La propuesta puede describir, por ejemplo, el acondicionamiento, la remodelación o el desmantelamiento de un centro, o la gestión de un reto operativo específico y esencial en cualquier etapa del ciclo de vida del Data Center.

La oportunidad se encuentra abierta hasta el 15 de julio de 2022. Pueden registrarse ingresando aquí.

Los finalistas se anunciarán en agosto y el ganador será coronado en la Ceremonia de Entrega de los DCD>Latam Awards el 20 de septiembre en Cancún, México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba