Defontana, compañía líder en soluciones tecnológicas para la gestión empresarial en la nube, ha extendido el alcance de su certificación ISO/IEC 27001:2022 a toda su operación en Latinoamérica, reafirmando su liderazgo regional en estándares de seguridad de la información.
La certificación reconocida por la red global IQNET, ya incluía sus operaciones en Chile y Colombia. Con esta actualización, Defontana, como marca certificada, opera bajo este estándar internacional en todos los países de la región donde está presente, lo que implica una garantía adicional para sus miles de clientes en el continente.
‘Hoy no solo contamos con procesos seguros en un país: tenemos una estructura regional validada bajo el estándar más exigente del mundo en seguridad de la información. Esto representa una señal potente para todos nuestros clientes actuales y futuros, desde emprendedores hasta grandes empresas, que confían en nuestra tecnología para operar de forma segura y eficiente’, aseguró Diego González, CEO de Defontana.
El alcance de la certificación considera la gestión y procesamiento de la información relacionados con su servicio ERP completamente cloud y con el servicio de facturación electrónica, dos de los pilares que han posicionado a Defontana como un socio estratégico para empresas de todos los tamaños.
Esta certificación resulta especialmente relevante en un contexto donde las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y profesionales independientes dependen cada vez más de herramientas digitales para operar, crecer y mantenerse competitivos. Contar con un sistema ERP certificado en seguridad de la información entrega la tranquilidad de que sus datos –financieros, operativos y tributarios– están resguardados bajo los más altos estándares internacionales.
Este hito se enmarca en la estrategia de mejora continua de Defontana, que durante sus 25 años de trayectoria ha impulsado la transformación digital de más de 20 mil empresas en América Latina, entregando herramientas robustas, integradas y seguras.
La certificación estará vigente hasta marzo de 2028, sujeta a auditorías periódicas que garantizan el cumplimiento sostenido de los requisitos definidos en la norma ISO/IEC 27001:2022.
Más información en: www.defontana.com






