Integración & Servicios IT

Delitos financieros encabezan la lista de ataques cibernéticos en Latinoamérica

ETEK International, proveedor de soluciones en seguridad informática, ha revelado los cinco países más atacados en Latinoamérica, destacando la naturaleza de su vulnerabilidad. De acuerdo con la investigación, los países más afectados son México, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

En cuanto a los motivos de los ataques, el 63% de los delitos cibernéticos en la región tienen motivos financieros, mientras que el robo de información sensible representa el 37%. Además, se han identificado otros tipos de ataques comunes como el ransomware, phishing, BEC (Business Email Compromise) y la denegación de servicio a través de la infección con malware.

ETEK International ha compartido que las industrias más afectadas de forma continua por estos ataques cibernéticos son las financieras (bancos, seguros, leasing), la salud, la energía, la manufactura y el gobierno. Juan Carlos Cortés, CED & Advisory Director de Etek International, explica: ‘Existen grupos delictivos estructurados y focalizados en generar amenazas a diversas compañías en estos países. Algunas estadísticas hablan sobre la evidencia de los intentos de ataques, mismos que se presentan cada 45 segundos’.

CAT

La empresa también ha determinado que factores característicos de estos territorios, como los altos volúmenes de usuarios, la presencia de compañías o marcas reconocidas, el acceso generalizado a Internet y la cercanía con economías líderes como Estados Unidos, incrementan la posibilidad de obtener ganancias y despiertan el interés de grupos con intenciones maliciosas.

ETEK International ha observado un notable aumento en la peligrosidad, sofisticación y tasa de éxito de las ciberamenazas, llegando a estimar que el costo promedio por recuperar una cuenta podría alcanzar los 250 mil dólares.

Además, se advierte que la tendencia para el segundo semestre del año indica un crecimiento importante de campañas ejecutadas por actores malintencionados que buscarán afectar particularmente a las industrias de salud, financiera, energía y manufactura.

Por último, se advierte que estas industrias podrían enfrentar amenazas especialmente de Ransomware-as-a-service (RaaS) y exfiltración de información sensible causada por malware.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba