Dell Technologies amplía su gama de soluciones de IA generativa para empresas
Dell Technologies anuncia la expansión de su gama de soluciones de IA generativa, brindando a las empresas una mayor capacidad para transformar sus operaciones en todas las etapas de su adopción de IA generativa.
Jeff Boudreau, director de IA de Dell Technologies, enfatizó la importancia de contar con una base sólida para maximizar las iniciativas de IA y respaldar las cargas de trabajo en múltiples entornos. ‘Eso es lo que estamos creando con nuestros diseños validados expandidos, servicios profesionales, un lago de datos moderno y la gama de soluciones de IA generativa más amplia del mundo’, señaló.
Una de las soluciones destacadas es el ‘Dell Validated Design for Generative AI with NVIDIA for Model Customization’, que ofrece modelos previamente entrenados que permiten extraer inteligencia de los datos sin necesidad de comenzar desde cero. Esto proporciona prácticas recomendadas para personalizar y ajustar modelos de IA generativa según los resultados deseados, al tiempo que garantiza la seguridad y la integridad de los datos en las instalaciones. Esta solución escalable brinda a las organizaciones múltiples formas de adaptar los modelos de IA generativa a tareas específicas con sus datos de propiedad.
Los modelos de Dell Validated Designs for Generative AI ahora admiten tanto la inferencia como el ajuste de modelos, lo que permite implementar modelos de IA generativa con mayor rapidez utilizando una infraestructura probada. Esta infraestructura incluye el servidor de IA de mayor rendimiento del sector, Dell PowerEdge XE9680, y el software NVIDIA AI Enterprise, junto con opciones de almacenamiento como Dell PowerScale y Dell ObjectScale.
Además, Dell está expandiendo sus servicios profesionales de IA generativa para ayudar a los clientes a generar mejores resultados empresariales de manera más eficiente. Estos servicios incluyen la preparación de datos, la implementación de plataformas operativas de IA generativa y servicios educativos para equipar a los clientes con las habilidades necesarias para aprovechar al máximo esta tecnología.
Dell también está colaborando con Starburst para modernizar la infraestructura de datos para la IA y el análisis. Esta colaboración integrará el software de análisis de Starburst con la plataforma de computación Dell PowerEdge y el almacenamiento líder de Dell. La solución resultante permitirá a los clientes acceder a datos distribuidos en entornos de múltiples nubes, lo que impulsará las iniciativas de IA y análisis.