Integración & Servicios IT

Dell Technologies compartió lo más destacados sobre el negocio de canales

Dell Technologies Latinoamérica compartió durante una mesa redonda los datos más destacados sobre el negocio de canales. Para la compañía, el canal es una parte integral del negocio para impulsar el crecimiento de clientes y socios a nivel mundial.

Durante el primer trimestre del año Dell Technologies incrementó los ingresos del negocio de canales, 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, sus socios obtuvieron un 48% más de reembolsos año a año, siendo a nivel mundial el crecimiento más alto en esta métrica.

‘Durante los últimos cuatro trimestres, los socios a nivel mundial entregaron $60 mil millones de dólares en pedidos. Es lo máximo que hemos visto en la historia de Dell Technologies y Latinoamérica fue la mejor región. Estamos muy agradecidos de tener el mejor ecosistema de socios de la industria a nuestro lado’, señaló Álvaro Camarena, SVP Ventas de Canales, de Dell Technologies Latinoamérica, quien fue el encargado de iniciarla mesa redonda.

CAT

Camarena también comentó que los socios que venden los 3 LOB, almacenamiento, servidores, client, logran aproximadamente 7 veces los ingresos en comparación con los aquellos que ofrecen 2 LOB, y 36 veces con relación a los que promocionan solo 1 LOB.

Los socios de la compañía tienen una gran oportunidad al atender las necesidades de mercado en cuanto a soluciones completas, confiables y seguras para impulsar la transformación digital de los negocios de manera eficiente. Ello considerando que el 49% de las empresas están abrumadas por tecnologías complejas y demasiadas opciones.

Agregó el ejecutivo: ‘Estamos en una industria privilegiada, tenemos que aprovechar eso, porque tenemos el portafolio, tenemos la gente y tenemos lo más importante que son nuestros partners, socios de negocio’.

Por su parte, Felipe Montenegro, Channel Storage LatAm Lead, de Dell Technologies, habló acerca del Dell Technologies World presencial, en el que se realizaron diferentes anuncios como el que los canales están siendo más robustos que nunca porque brindaron una ventaja competitiva aún más fuerte en estas transformaciones, ya sea en innovación en toda su cartera de almacenamiento con mejoras en PowerStore/PowerMax/PowerFlex, así como en la nube.

Felipe Montenegro, Channel Storage LatAm Lead, de Dell Technologies

Enfatizó Montenegro: ‘Con estas novedades, los socios pueden impulsar aún más los resultados que exigen los clientes mientras ofrecen valor agregado y servicios especializados. Juntos, estamos desbloqueando todo el potencial de la nube múltiple a través de capacidades de servicio global y flexibilidad en todas partes: en las instalaciones, en la nube pública y todo lo demás’.

El ejecutivo también resaltó que, alineado a la estrategia de la compañía, su sólido ecosistema de socios se centrará en atender las necesidades de empresas en función a las nuevas tendencias:

  • Entorno Multi-nube. A través de una cartera de software y servicios de clase mundial, los socios podrán ayudar a las organizaciones a aprovechar la multi-nube, brindando una experiencia unificada dondequiera que los clientes tengan aplicaciones y datos.
  • Seguridad. Los ciberataques a las empresas van en aumento; por ello acompañará los clientes en sus estrategias de protección y seguridad de datos con soluciones de primer nivel que incorporan la infraestructura, la interconexión, los servicios y la experiencia técnica y de mercado necesarios.
  • Almacenamiento. Los clientes quieren aumentar la automatización y la seguridad mientras obtienen más valor de sus datos sin importar dónde se encuentren. Por ello, a través de sus socios, potenciarán PowerStore, PowerMax y PowerFlex para que obtengan información más rápida, un mejor control de datos en varias nubes y una mayor resiliencia cibernética.
  • Servicios. Existen muchos beneficios para sus socios en la venta y entrega de Dell Technologies Services esto ante el crecimiento estratégico del área de TI en las empresas y la dificultad de administrarla en términos de recursos.
Rafael Schuh, director Channel Strategy & Programs, de Dell Technologies

Durante la mesa redonda, los voceros de la compañía, informaron que Dell Technologies continúa invirtiendo en el desarrollo de las habilidades técnicas de sus socios; por ello ha renovado sus procesos de capacitación para brindarles las herramientas y capacidades para llegar a los clientes. En esta línea, brinda más de 260 seminarios online sin costo al año y un programa de certificaciones a través de Dell Learning Hub.

Finalizando la charla, tomó la palabra Rafael Schuh, director Channel Strategy & Programs, de Dell Technologies, quien comentó: ‘Actualmente tenemos más de 500 socios metálicos y una fuerte red de distribución conformada por más de 30 mil resellers. Escuchamos atentamente los comentarios de nuestros partners para asegurarnos de que sus conocimientos continúen llegando alto y claro porque ellos son una extensión importante del equipo y nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que han tenido’.

Concluyó: ‘La visión para los próximos años de la organización se basará en 3 pilares como profundizar la confianza con los socios y distribuidores impulsando una sólida colaboración a través de una experiencia más optimizada; maximizar el crecimiento centrándose en la adquisición de usuarios finales, impulsando la venta cruzada y acelerando el centro de datos del futuro; y acelerar la transformación habilitando modelos de consumo de canal, acelerando su plataforma Dell Technologies y transformando programas de canal’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba