Hardware, Servers & StorageOpinión

Demanda tecnológica en función de las nuevas modalidades de trabajo

Por Roberto Donoso, Country Manager de Epson Chile

La implementación de modalidades de teletrabajo cambió la manera en la que muchas empresas delineaban sus prácticas de colaboración. Por un lado, se replantearon estrategias para mejorar la organización y, entre las nuevas necesidades, la compra de hardware se convirtió en una pieza primordial.

Hubo, por lo tanto, cambios en los patrones de consumo, a partir de los cuales desde Epson hemos logrado identificar ciertas tendencias, algunas de las cuales llegaron para quedarse.

CAT

Muchas personas tuvieron que habilitar espacios para teletrabajar desde sus hogares o contar con recursos para apoyar las clases remotas que se transformaron en el estándar para prácticamente todos los estudiantes. De esta manera, acondicionar un lugar donde situar un computador para trabajar y conectarse a videollamadas se hizo costumbre en miles de hogares, pero también disponer de otros complementos, como, por ejemplo, impresoras que permitieran realizar tareas que antes sólo se hacían en una oficina o una sala de clases.

Sin embargo, dejando atrás el modelo de trabajo remoto, pero sin volver 100% a la presencialidad, surgió un paso intermedio: la modalidad híbrida. Un formato que en nuestro propio trabajo diario en las oficinas de Epson estamos decididos a impulsar con fuerza.

Debido a las necesidades de sectores de la educación y las áreas de venta de algunas empresas, en Epson nos vimos empujados a sacarle -junto a algunos partners de integración-, el mejor provecho a nuestros propios equipos de videoproyección interactiva, consiguiendo soluciones didácticas que resultaron especialmente útiles para realizar trabajo colaborativo, como presentaciones o clases, en modelos donde parte de la audiencia debe asistir en forma presencial y otra parte lo hace en forma remota.

Esta tecnología permite generar una experiencia interactiva sobre una superficie rígida como una pizarra o una muralla. De esta forma, las anotaciones que se generan sobre ellas pueden ser compartidas desde el proyector a las personas en sus casas u oficinas, lo que permite que puedan ver directamente y sin problemas, el contenido y anotaciones generado sin necesidad de estar en la misma habitación que el presentador.

Independientemente de la necesidad que surja en futuros escenarios, es importante pensar en cómo la innovación en las formas de trabajo apoyándose en la tecnología nos puede permitir tener un equilibrio que mantenga una sana productividad, incorporando ventajas como el ahorro de viajes innecesarios de parte importante de los colaboradores a la oficina.

Desde nuestro punto de vista, esto se logra balanceando y dando los espacios adecuados, a través de la implementación de modelos de trabajo híbrido, siempre con la planificación estratégica de cuáles son los recursos tecnológicos imprescindibles para que la fuerza laboral pueda desempeñar su trabajo de la mejor manera. En ese sentido, desde Epson siempre estamos pensando la mejor manera de acompañar este proceso. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba