NombramientosSeguridad IT

DigiCert designa a su nuevo director ejecutivo

DigiCert, Inc. un proveedor global líder en materia de confianza digital, le ha concedido a Amit Sinha el título de director ejecutivo de la empresa y miembro de la junta directiva. Sinha se incorporará a DigiCert luego de haber ocupado el cargo de presidente y miembro de la junta directiva de Zscaler, Inc..

Durante sus 12 años en Zscaler, la compañía pasó de ser una pequeña empresa incipiente a estar incluida en el índice NASDAQ-100 y establecerse como líder en seguridad empresarial. DigiCert cuenta con el respaldo de Clearlake Capital Group, L.P., Crosspoint Capital Partners y TA Associates.

El ejecutivo comenta: ‘Poder dirigir el equipo de DigiCert es todo un honor. La confianza digital es el eje del mundo conectado en el que vivimos, y las soluciones de seguridad integrales que ofrece DigiCert se han convertido en un elemento fundamental para muchas empresas internacionales. Asimismo, la empresa está en condiciones de llevar la bandera de la confianza digital al terreno de la autenticación de usuarios y dispositivos conectados, el software seguro, los documentos, el contenido digital y la integridad de los datos’.

CAT

Por su parte, Behdad eghbali, cofundador y socio administrativo de Clearlake, explica:  ‘Amit tiene una vasta experiencia en materia de innovación tecnológica, excelencia operativa y valor agregado para los clientes’.

A lo que, Prashant Mehrotra, socio y director general de esa misma compañía, complementa: ‘Estamos felices de asociarnos a Amit y al equipo directivo de DigiCert en esta nueva etapa de crecimiento y expansión acelerados en la que se embarcará la empresa’.

Greg Clark, socio administrativo de Crosspoint Capital y presidente de la junta directiva de DigiCert, afirma: ‘Amit es un líder experimentado del sector y no solo tiene una gran experiencia en dominio de seguridad, sino también una visión empresarial sin igual. Con Amit al mando, estamos convencidos de que podremos impulsar una mayor adopción de nuestra plataforma principal y brindar nuevos productos y servicios innovadores para que DigiCert conserve su título de principal proveedor de confianza digital’.

Amit Sinha ha trabajado durante más de 20 años en empresas innovadoras, como Zscaler, Motorola, AirDefense y Engim, por lo que cuenta con una amplia experiencia en materia de tecnología, estrategia y operaciones. Es doctor en ingeniería eléctrica e informática por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y es licenciado en ingeniería eléctrica por el Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, donde se graduó con máximos honores y recibió la medalla de oro President of India. Sinha ha publicado más de 25 ponencias y artículos en diversos diarios, ha colaborado en 3 libros y cuenta con 39 patentes estadounidenses (entre aquellas que fueron efectivamente otorgadas y algunas que aún están pendientes).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba