Casos de éxitoIntegración & Servicios IT

DXC Technology hace posible la transformación de Copa Airlines

DXC Technology anuncia una renovación de varios años con Copa Airlines, aerolínea líder en Latinoamérica, para modernizar el Sistema de gestión de pasajeros (PSS por su nombre en inglés: Passenger Service System) basado en mainframe y migrarlo por completo a la nube pública, sin interrupciones a sus operaciones. DXC, en colaboración con su socio estratégico Microsoft, y Copa liderará esta transformadora iniciativa.

Este nuevo acuerdo acelerará la transformación digital de Copa a través de una plataforma escalable, flexible y con un core de TI abierto para la aerolínea. La moderna plataforma apoyará completamente a la integración de aplicaciones de terceros con el ecosistema de TI de Copa y le permitirá a la aerolínea mejorar la experiencia del cliente y el personal.

DXC aplicará su enfoque Cloud Right para ayudar a Copa a maximizar los beneficios y el valor de la modernización de la nube. Con Cloud Right, DXC ayudará a los usuarios a maximizar el valor de la nube y modernización de TI, optimizando y administrando inversiones existentes y garantizando el mejor uso de los entornos de nube pública, privada y on-premises para lograr los objetivos comerciales.

CAT

Jim Brady, presidente de DXC Technology para América, comenta: ‘Estamos encantados de colaborar con otra transformación en la nube a gran escala. Nuestra experiencia desarrollando herramientas para un IP específico nos permitirá ayudar a Copa a transformarse con gran velocidad y precisión, lo que dará como resultado una tasa de conversión automatizada de la migración de cerca de 99.5 por ciento’.

Con amplia experiencia en la industria y un profundo conocimiento de la infraestructura de TI de Copa, DXC está transformando todas las aplicaciones de servicio a pasajeros que se ejecutan tanto en el mainframe y on-premises a la nube pública. DXC eligió a Microsoft Azure por su solidez y experiencia en este tipo migraciones.

Julio Toro Silva, CIO en Copa Airlines, destaca: ‘Ya integramos nuestros servicios y capas de datos a la plataforma DXC PSS, y también la usamos para integrar nuestra propia experiencia digital, así como los componentes de terceros que impulsan nuestras compras flexibles, comercialización y nueva capacidad de distribución (NDC). Ahora, pasar el PSS a la nube de Microsoft Azure hará posible un gran aumento en la escalabilidad de la integración a un costo reducido. Asimismo, nos proporcionará la flexibilidad de las herramientas de desarrollo en la nube y las prácticas para permitir una modularización y modernización continua de los componentes de PSS’.

Daniel Verswyvel, gerente General de Microsoft Centroamérica, completa: ‘Ha habido otros proyectos de migración de aplicaciones de mainframe a lo largo de los años, pero Microsoft y DXC están innovando al tomar una aplicación de aerolínea de alto rendimiento y trasladarla directamente a la nube pública a gran escala. Esta experiencia beneficiará a la industria de las aerolíneas, así como a muchas otras’.

Conoce más sobre DXC Cloud Right y sus servicios de aplicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba