Eventos

e-Commerce Day Perú 2022; Fortaleciendo los negocios en el ecosistema digital

El e-Commerce Day® Perú 2022, encuentro de comercio electrónico más importante del país, se inicia hoy 6 de julio, en la capital peruana, y durante tres días creará un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en la vida, en el trabajo y en los negocios, aún más en el panorama mundial actual, en el que se vivió una gran aceleración de la digitalización de las sociedades.

El evento, una iniciativa regional del eCommerce Institute organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas de diversos sectores como el retail, industria, banca y finanzas, tecnología, entre otros, quienes participarán en charlas, conferencias y talleres que permitirán sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

Con un formato “blended” renovado (virtual-presencial), el eCommerce Day® es una oportunidad única para poder intercambiar ideas, y compartir experiencias y buenas prácticas a través de actividades de networking presenciales y virtuales.

CAT

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, comenta: ‘El digital commerce peruano ha demostrado tal madurez en el 2021 que durante este año pudo empezar a plasmar sus objetivos con enfoque en la sustentabilidad y rentabilidad de los pasos dados hasta ahora. Tanto así, que lleva un buen número de Live Shoppings realizados que fortalecieron el vínculo de las marcas con sus consumidores de manera innovadora, mientras con tranquilidad estratégica, los negocios lograr timonear hacia la personalización, aprovechando todo el potencial del modelo D2C’.

Agrega: ‘En este eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience estaremos gustosos de que los mismos protagonistas den a conocer sus logros, las herramientas con las cuales lo llevaron a cabo y las perspectivas que tienen de cara a las experiencias inmersivas que ya están entre nosotros. Una oportunidad imperdible de pura profesionalización para las marcas y retailers maduros’.

Por su parte, Jaime Montenegro, Head of Digital Business en CCL, resalta: ‘El 2021 continuó el crecimiento del eCommerce en el Perú, muy a pesar de que desde Agosto del 2020 los establecimientos físicos se vinieron reabriendo de forma progresiva. Hemos observado una muy importante apuesta de las empresas peruanas por incursionar en el eCommerce, y de los players más experimentados por evolucionar hacia una estrategia de comercio unificado’.

En el área temática, el eCommerce Day ofrecerá actividades especiales con destacados speakers nacionales e internacionales en Conferencias y Plenarias, Networking Time, Ciclo Doctor Web, Workshops On Demand, Business Case Capsules, eCommerce Start up Competition, Hands On Práctico, y otras actividades que generan un excelente ambiente de negocios para intercambiar ideas antes, durante y después de cada evento.

En el marco del eCommerce Day Perú se realizará también la premiación a las empresas del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online – los eCommerce AWARD’s-, el reconocimiento más importante de la industria digital.

Entre las principales firmas del sector que participan en el evento se pueden mencionar a Ecomsur, Adobe Experience Cloud, Salesforce, VTEX, DHL, Dinet, emBlue, Kushki, Openpay, PagoEfectivo, BlackSip, PrestaShop, DispatchTrack, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba