Telecomunicaciones & Networking

EdgeUno revoluciona el mercado con soluciones con conectividad de baja latencia

La firma EdgeUno, tecnológica fundada el 2018 en Silicon Valley, se encuentra en racha exitosa de negocios en América Latina y promete continuar en esa senda con su presencia en la XIII Cumbre APTC Perú 2023. Se trata de uno de los más importantes foros internacionales especializados en telecomunicaciones de la región, en la que participan empresas cable operadoras, proveedores de equipos, de contenidos, compañías de servicios de internet (ISPs, y Wisp), estaciones de televisión, y diversas firmas TI.

Víctor Cuellar, VP Business Development & Marketing de EdgeUno, en diálogo con PRENSARIO TI Latin América, dijo: ‘El producto ‘estrella’ de EdgeUno está en la conectividad, y se destaca por las soluciones que ofrece principalmente a clientes generadores de contenido y video, que no la tiene ninguna otra empresa según el ranking de reconocimiento mundial, con el valor agregado de mantener la menor latencia posible en la red que se ha construido en países de Latinoamérica’.

Agregó: ‘A través de la plataforma, se simplifica el despliegue de contenidos y aplicaciones para mejorar la experiencia de internet proporcionando soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) más cerca de sus clientes que ninguna otra compañía. Edge significa “al borde”, es decir, nuestra empresa está al borde, muy cerca, creciendo junto al cliente’.

CAT

Luego explicó que el conjunto de soluciones IaaS de la empresa incluye servicios dedicados, de computación en la nube, y de conexiones remotas inteligentes, entre otros.

Por otra parte, Cuellar precisó que una de las ventajas comparativas de EdgeUno respecto a otras empresas, ha sido la conformación de un equipo de trabajo con amplia experiencia en telecomunicaciones y TI, que se ha adaptado a las nuevas condiciones del mercado lo que les permite brindar las soluciones que requieren los clientes en América Latina.

‘La especialidad de la empresa es ofrecer soluciones a los clientes para facilitar el despliegue de sus servicios de contenidos en América Latina y les permita apalancar sus negocios, apoyándolos con la mejor asistencia y seguridad’, sostuvo Víctor.

En cuanto a las expectativas de crecimiento de la empresa especializada en servicios de infraestructura de telecomunicaciones -que maneja más de 47 Centros de Datos en 12 países-, el ejecutivo dijo que se ha definido una estrategia que apunta a desarrollar y crecer alrededor de 10% en los mercados donde opera, con énfasis en Brasil y Colombia, seguido por Perú, Chile, Argentina, México y Ecuador, entre otros.

Finalmente, Cuellar comentó: ‘La participación de EdgeUno en la Cumbre APTC Perú 2023 tiene como objetivo concretar  negocios que permitan el apalancamiento de la empresa y sobre todo dar a conocer y posicionar la marca en el país’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba