Datacenter e Infraestructura

EdgeUno se expande en Latinoamérica con sus Data Centers

Durante los últimos años la infraestructura Edge se ha convertido en la base y fundamento de las plataformas, aplicaciones y medios de comunicación, los que a su vez generan una percepción de inmediatez en los dispositivos que se utilizan en el día a día, como televisores, tabletas y teléfonos. Estas plataformas encuentran en esta infraestructura un gran aliado para mejorar la percepción del usuario final, frente a la distancia en la que se producen los contenidos y el objetivo de lograr su distribución en un menor periodo de tiempo o latencia.

El Internet es un universo en el que la fuente de información se distribuye a través de distintas infraestructuras y ubicaciones, el camino que tomen puede ser la diferencia entre ver un video pausado o ininterrumpido y es por ello que las infraestructuras Edge hacen una gran diferencia. La principal característica de este tipo de topologías es permitir a los proveedores de servicios acceder a los contenidos de una forma más eficiente y directa.

Los Centros de Datos Edge ubicados en los sectores de mayor afluencia de información de cada ciudad permiten que todos los proveedores estén conectados para acceder a los contenidos alojados en los servidores Edge, evitando tramos de red innecesarios, y posibilitando el acceso al servicio requerido con relativa facilidad.

CAT

Las grandes empresas encuentran en América Latina una oportunidad única para ampliar su negocio, es por tal razón que EdgeUno anuncia sus planes de expansión, los nuevos Data Centers que están en marcha para este año, y los requerimientos técnicos que se necesitan y cómo articulan todola operación para tener presenciaen toda la región.

De acuerdo con Marlon Martínez, Director GIPA de EdgeUno, ‘Lo que hicimos en los últimos dos años, es enfocarnos en el mercado latinoamericano que tiene una capacidad muy grande y en el que podemos generar un gran impacto. Hoy día tenemos una presencia bastante importante en Latinoamérica, donde hemos podido robustecer toda nuestra red, lo que nos ha permitido construir todo un anillo de 200 gigas que inicia desde Miami, pasa por México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, da la vuelta por Brasil, por lo que hoy contamos con una baja latencia, lo que nos diferencia en el mercado’.

Agrega: ‘Esto ha sido muy importante para nosotros, poder elegir en qué DataCenter debemos estar, cuáles son los potenciales que les vemos, cuál estrategia debemos seguir para la apertura de nuevas locaciones’.

Y continúa diciendo: ‘Este año empezamos nuevas ampliaciones en Colombia con un nuevo PoP hacia las afueras de Bogotá, el más reciente que está ubicado en Lima, Perú y en Estados Unidos en donde estamos trabajando para podernos robustecer y tener una mejor latencia hacia Latinoamérica, que es lo que estamos buscando’.

Data Centers en América Latina

Alexander Alfonso, gerente de Ingeniería de Centro de Datos de EdgeUno

Según Alexander Alfonso, gerente de Ingeniería de Centro de Datos de EdgeUno, actualmente cuentan con 47 Datacenters en la región y se espera que, para finales de 2023, tengan aproximadamente 55 Datacenters y así mismo, llegar a nuevos mercados en 4 nuevos países en América Latina.

EdgeUno está en los puntos de mayor conectividad, por ende, la latencia es la menor del mercado, en Latinoamérica es de las más competitivas y ese diferencial hace que el Data Center se vuelva más importante en relación con la conectividad. Uno de los grandes problemas que tienen los usuarios finales es cómo percibe el servicio, pero cuando están conectados a nuestra red, esos usuarios que están conectados a nuestros Data Centers, mejoran esa percepción de usuario final, teniendo en cuenta que uno de nuestros objetivos es estar en el borde’, señala Alfonso.

A su vez, el ejecutivo indica que la infraestructura de los Data Centers tiene un modelo completamente escalable, ‘teniendo en cuenta que a medida que se llega a un límite, empezamos a pensar en un nuevo diseño para que funcione de forma óptima. En la organización, estudiamos de forma detallada y teniendo en cuenta los diferentes factores, realmente dónde es que se necesita y el plan de expansión acorde también a la disponibilidad de espacio y energía de los partners para brindar las garantías que debemos otorgarles a nuestros clientes’.

Y concluye diciendo: ‘La verdadera tendencia de los Datacenters es tener espacios confiables pero que sean sostenibles. Pero es necesario estar muy pendientes del costo de la energía porque se puede volver insostenible. La región es atractiva para los inversores y las grandes empresas que sueñan con conquistar nuevos usuarios y clientes potenciales para consumir servicios a través de los canales digitales’.

EdgeUno cuenta con la infraestructura de Internet más conectada y centrada en los bordes de LATAM, lo que permite que las personas tengan la mejor experiencia digital. El gran diferencial de la compañía es que simplifican el despliegue de contenidos y aplicaciones proporcionando soluciones de Infraestructura como Servicio más cerca de los clientes.

En una frase: EdgeUno ofrece la mejor experiencia Edge, Cloud, y Conectividad a través de la red más rápida y de alta disponibilidad en América Latina.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba