El afortunado adiós de las plataformas Frankenstein
Según informa Zoho, cada vez más organizaciones están reemplazando a las obsoletas plataformas de software creadas al unir rudimentariamente aplicaciones de diferentes proveedores. Gracias al uso de suites integradas de software en la nube, ahora reducen gastos, eliminan la dependencia a desarrolladores externos y elevan su productividad rápidamente.
Este tipo de software toma el nombre del famoso monstruo de la literatura porque unían de forma rudimentaria aplicaciones y tecnologías de diferentes proveedores, que en muchos casos no estaban
diseñadas para trabajar juntas, y que buscaban dar una respuesta a las necesidades de cada empresa.
‘En la medida en que las empresas crecían, agregaban más componentes e integraciones, lo que hacía más compleja y difícil la gestión de las plataformas Frankenstein. Los equipos técnicos destinaban enormes recursos en resolver problemas causados por las malas integraciones, en buscar formas para unir alguna herramienta, en depurar los datos de cada área, o en aplicar parches de seguridad en cada equipo’, comenta Fernando Sotelo, director de Customer Success para América Latina en Zoho.
Para completar, las empresas terminaban gestionando decenas de proveedores, con costos muy elevados y una enorme carga administrativa. Ante esta situación, la empresa lanzó Zoho One, una plataforma de software en la nube donde las organizaciones pueden acceder a las aplicaciones que necesitan
para cada parte del negocio y totalmente integradas.
Desde la empresa india, que cuenta con más de 55 aplicaciones para distintas categorías empresariales, las soluciones basadas en la nube además ofrecen flexibilidad y eficiencia en sus costos. Las organizaciones pueden aumentar o decrecer el número de usuarios cuando lo requieran, siempre acceden a las versiones más recientes de los productos y pagan solo por su uso, de forma mensual o anual.