Eventos

El CISO del año, de Segurinfo

En el marco del IT Forum Financiero —ver aparte— Usuaria entregó el premio al CISO del año de Segurinfo, que le correspondió a Herman Maseberg de Swiss Medical en Argentina. La organización sin fines de lucro incluye a 127 CISOs del país y la región, de los cuales votaron el 85%. En el cocktail de entrega, hubo muy buena presencia de CIOs y CISOs, como se ve en las fotos. 

La elección se hizo a partir de 10 CISOs nominados, que fueron este año aparte de Maseberg: José Gisbert, de Banco Santiago del Estero; Pedro Adamovic de Banco Galicia, Jorge O’Higgins, de MercadoLibre; Diego Esteve, de Prisma; Marcelo Prilucas, de Banco Bind; Adrián Judzik, de Telecom; Enrique Rubinstein, de ICBC; Mara Misto Macias, del BCRA; Gustavo Lorenzi, de MAPFRE.

Usuaria: Humberto Rivero, gerente; Pedro Maidana, presidente y CIO de BACTSSA; Juana Maidana, Adriana y Norberto Galarraga, CEO de PowerGem, Juan José Dell’Acqua, director ejecutivo; Marcelo Dell’Acqua, abogado de Usuaria; Florencia Dell’Acqua

Prensario entrevistó a varios CISOs, sobre qué los desvela hoy en día: Adrián Judzik de Telecom: ‘Manejar lo inesperado, lo impensado. Así era el año pasado, pero ahora se incrementó más la digitalización, todo es más intenso. Hay que trabajar a pleno ciberseguridad y capacidad RRHH’. Claudio Colace, CIO Banco Patagonia: ‘Hay que implementar herramientas de IA, ML, porque es la única forma de ser más proactivo que reactivo, en el aluvión de tips a manejar. Sobre todo, hay que ser ciber-resiliente, el ataque no se podrá evitar y hay que saber actuar’. 

CAT

Enrique Rubinstein, ICBC: ‘Nos mata lo desconocido. Lo que sabemos, lo dominamos. Lo que no sabemos, lo aprendemos. Lo que no conocemos pero se viene, no nos deja dormir. Del año pasado a este, cambió la intensidad de lo impensado que nos ataca’. Walter Mondino, CISO DirecTV regional: ‘El desafío es que los canales digitales crecen mucho más rápido que la madurez para que sean seguros: riesgo en personas, datos, dispositivos. Estamos trabajando para que todos los empleados puedan operar remoto, y nuestras oficinas sean como Starbucks: una máquina de café y excelente conexión a internet’.

José Gisbert, Banco Santiago del Estero: ‘Nos desvela la velocidad con que crecen las amenazas y sus implicancias, afectando toda la estructura. Esto se enfrenta con seguridad en capas sucesivas complementarias, y mucha dedicación’. Gustavo Díaz, CISO Banco La Rioja: ‘Los hackers son cada vez más profesionales, empresas completas, con hasta estados detrás. Y cada uno de nosotros pelea con las armas que tiene, con la coyuntura del país. Hay que ser cada vez más abarcativo y perseverante’.

Marcelo Prilucas, BIND: ‘Nos mata lo desigual de la pelea, que los hackers son cada vez más profesionales y venden sus conocimientos a segundos y terceros atacantes. Con el avance digital, cada vez más procesos quedan expuestos. No queda otra que rediseñarse, replantearse todo seguido, y concientizar a personal y clientes progresivamente’. Claudia Tejedor, CIO Medifé: ‘El CIO provee los servicios, el CISO los securitiza. Pero el enfoque debe ser cada vez más de negocio, como potenciarlo. En eso estamos todos integrados’. Brian O’Durnin, ex CISO YPF, ahora independiente: ‘Lo principal hoy es prepararse para el día después. Cuando pase el incidente, cómo volver rápido y mejor. Es la nueva realidad’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba