Hardware, Servers & Storage

El comercio minorista se prepara para la temporada de compras

La llegada del Black Friday y las fiestas de fin de año marcan una de las temporadas de compras más intensas para el sector retail, señala Zebra Technologies. Durante estos eventos, los comercios deben estar preparados para manejar una demanda mucho mayor a la habitual, y la tecnología es clave para lograrlo.

Este año en Argentina, hubo un crecimiento en la facturación del comercio electrónico de más del 248%, en comparación con el mismo período de 2023, lo que refleja las preferencias de consumo de los compradores actualmente y  cómo la adopción tecnológica está redefiniendo la forma en que las marcas interactúan con sus consumidores. A medida que aparecen más y mejores tecnologías para gestionar inventarios y mejorar la precisión en la preparación y entrega de pedidos, los negocios pueden satisfacer las altas expectativas de sus clientes en estas fechas.

Según el estudio Conectando con el consumidor latinoamericano moderno de Zebra, los compradores argentinos son los que menor satisfacción declaran con su experiencia de compra en línea (74%). A pesar de esto, destacan los precios, rebajas y promociones como la razón más importante para realizar sus compras de manera digital. Entonces, para capitalizar la creciente preferencia por las compras en línea, los negocios deben primero enfocarse en mejorar la experiencia del cliente.

CAT

Entre las innovaciones que están marcando la diferencia para este sector, destacan las soluciones que permiten a los retailers personalizar las experiencias de compra y construir relaciones más duraderas con sus clientes. La optimización de la cadena de suministro también ha tomado un rol clave, facilitando la eficiencia operativa, reduciendo costos y asegurando la disponibilidad de productos de manera más efectiva.

Las tecnologías móviles están transformando tanto la gestión operativa como la atención al cliente, ofreciendo herramientas para enfrentar los nuevos retos. Los empleados ahora pueden acceder a información en tiempo real, lo que agiliza procesos y facilita una toma de decisiones más eficiente. La captura precisa de datos contribuye a mejorar la gestión del inventario, mientras que la automatización de tareas repetitivas a través de la visión por computadora optimiza el uso de recursos y brinda una visibilidad más completa de la cadena de suministro.

Asimismo, la identificación por radiofrecuencia (RFID), se ha convertido en una solución clave, no solo para tener mayor control de la ubicación y movimiento de los productos, aumentando la visibilidad y trazabilidad de la mercancía desde el almacén hasta la entrega al cliente, sino que es uno de los sistemas de mayor eficacia para reducir la merma y prevenir los robos en las tiendas.

El sector retail experimenta una transformación profunda impulsada por la tecnología. Empresas como Zebra Technologies están jugando un papel fundamental en este proceso, proporcionando a los retailers las herramientas necesarias para adaptarse a las demandas del mercado, ofrecer experiencias de compra excepcionales y estar a la altura de las expectativas del cliente moderno. Al adoptar estos recursos, las empresas de retail se preparan no solo para fechas clave como el Black Friday, sino para construir una base sólida hacia el futuro.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba