Integración & Servicios ITOpinión

El compromiso de acompañar a las PYMEs durante su crecimiento tecnológico

Por Matías Berardi, responsable de la región Sudamérica de habla hispana para el mercado Small and Medium Business (SMB), de AMD.

Desde que comenzó la pandemia, las medianas y pequeñas empresas comenzaron a digitalizarsey a incorporarnuevas estrategias para sustentar la modalidad del teletrabajo, y Chile no ha sido la excepción.Si bien en el país se han estado implementando nuevas normativas laborales y subsidios para este segmento empresarial, el camino hacia una transformación digital de las PYMEs no es viaje fácil para los emprendedores. Es por eso, que el apoyo a este sector desde una escala tecnológica real resulta imprescindible.

Es muy importante acompañar a las PyMEs en su evolución tecnológica para que puedan aplicar herramientas a su escala, que sean eficientes en términos de vigencia, rendimiento y principalmente que sean acordes a sus presupuestos. Desde AMD estamos comprometidos con los desafíos que enfrentan, por eso estamos en constante desarrollo y adaptación de nuestras tecnologías para acompañarlos de manera mucho más rápida en sus procesos, que sabemos que son mucho más dinámicos que los de las grandes empresas.

CAT

Desde nuestra experiencia vimos que este segmento tuvo que acelerar su transformación digital apuntando a muchos frentes de acción. El contexto los llevó a tener que modificar y mejorar la forma en que manejan sus negocios desde lo que compran, la manera en la que venden, el manejo de sus proveedores, pagoshasta la logística, todo ha pasado hacia un plano digital. Desde AMD aportamos las tecnologías que hacen que estos procesos sean mucho más fluidos y rápidos, mejorando así la experiencia final del cliente y la seguridad de cada operación.

Según News Center Microsoft Latinoamérica, un 40% las pequeñas y medianas empresas se dieron cuenta que al acelerar sus planes de digitalización se les abrían nuevos mercados, un mejor alcance y junto con eso reducir costos materiales.

Hoy en día, todo es más inmediato y eso también incluye a la TI, debemos estar a la par de esa demanda. El 70% de las PyMEs existentes en el país ya están capacitando a sus trabajadores, los que comienzan a tener habilidades digitales y generan necesidades de nuevas herramientas tecnológicas para su trabajo, lo que se traduce en que 93% de ellas han realizado una inversión que les permita facilitar su labor en este nuevo escenario.

Muchas empresas decidieron reclutar expertos en el manejo y análisis de datos, lo que significa que la inteligencia de su negocio ha aumentado significativamente. Esto requiere un mayor nivel de potencia informática, procesadores más rápidos, con un ahorro energético y soluciones que les permita escalar a medida que lo necesiten.

Las organizaciones deben estar preparadas con un enfoque de seguridad integral y automatizado para prevenir, detectar y mitigar estos riesgos que están poniendo en juego la integridad de sus operaciones, ya que los ciberataques se vuelven cada vez más sofisticados y las amenazas dirigidas al firmware de bajo nivel se vuelven más frecuentes.

Las plataformas tecnológicas basadas en tecnología AMD, y sean PCs con procesadores Ryzen PRO, o servidores con procesadores EPYC, brindan la capa fundacional de seguridad y performance que requiere una infraestructura confiable.

Sabemos que son el motor de la economía local y global. Por eso, las empresas de tecnología debemos abrazar la misión de aportar al desarrollo de este segmento, creando un ecosistema colaborativo que les permita conocer soluciones disponibles en el mercado y escalarlas a sus necesidades reales y tiempos de crecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba