‘El foco estará en la portabilidad y la funcionalidad de los productos’
Epson cierra en Argentina un año con muy buenos números. El trabajo híbrido y la modalidad teletrabajo llegaron para quedarse, y eso impactó positivamente en las ventas de la marca en Latino América. Sebastián Rial, director Regional, Región Sur, de Epson, analiza: ‘A pesar de la desafiante coyuntura económica, estamos muy contentos de haber reafirmado por un año más nuestra presencia en el mercado argentino. Una constante de este 2022 fue la falta de productos provocando que hoy sea la demanda la que se adapta a lo que puede dar la industria. Nuestros logros se ven reflejados en nuestra red de canales que confían en el trabajo que realizamos y en el compromiso ambiental que asumimos de convertirnos en carbono negativo. Además, nuestro mayor crecimiento se ve reflejado en las áreas de producción textil y de señalización’.
Consultado sobre las tendencias que vendrán en 2023, el ejecutivo responde: ‘Las nuevastecnologías apuntan a un consumo de energía consciente y reducido. Además, el foco está en la portabilidad de los productos y que los mismos cada vez sean más funcionales para la vida cotidiana de los usuarios. La perspectiva ecológica es inminente y en eso tenemos que trabajar para cumplir los objetivos sustentables y las expectativas de los clientes’.
Completa Rial adelantando lo que traerá Epson al mercado argentino: ‘Este año pudimos acompañar a nuestros canales presencialmente en algunos momentos y esperamos que en el 2023 podamos seguir generando estos espacios de encuentro para desarrollar estrategias en conjunto. Retomamos activamente las capacitaciones con nuevos productos tanto en las áreas de consumo como comercial e Industrial’.