El impacto de KIBERNUM en el mercado colombiano a lo largo de cinco años
Con una sólida base en Chile y más de tres décadas de experiencia en Latinoamérica, KIBERNUM, empresa líder en tecnología y talento IT, decidió apostar por el mercado colombiano en 2019. Desde entonces, ha emergido como un actor clave, impulsando la atracción de profesionales y generando empleo en la región.
En los últimos cinco años, KIBERNUM ha desempeñado un papel fundamental en la transformación del sector tecnológico colombiano. Desde la identificación de talento IT hasta el desarrollo de HUBS, centros de expertise en tecnología, industria y experiencia, la empresa ha sido un agente de cambio en la manera en que las empresas enfrentan los desafíos del sector.
A pesar de los desafíos económicos en 2023, KIBERNUM Colombia cerró el año con un incremento significativo en la contratación de personal en comparación con 2022. La reducción de la fuga de talento y la confianza continuada de los clientes se tradujeron en un aumento del 25% en los requerimientos en comparación con el año anterior. Este fenómeno ha llevado a un impresionante avance, generando un 240% más de empleo que en 2020.
Diego Araya, Country Manager de KIBERNUM para Colombia, destacó: ‘A pesar de los desafíos en 2023, logramos un aumento del 25% en nuestros resultados financieros, evidenciando un crecimiento del 30% en el tamaño de nuestro equipo. La confianza de nuestros clientes fue clave’.
El talento colombiano, cada vez más destacado a nivel latinoamericano, ha fortalecido la presencia de KIBERNUM en mercados como Colombia, Chile, USA y Perú.
‘Este logro no habría sido posible sin la confianza de nuestros clientes más grandes y visionarios. Nuestra misión ha sido alinear el talento IT con las necesidades de cada cliente, impulsando la innovación y el éxito empresarial’, puntualizó Araya.
Con la mirada puesta en el 2024, KIBERNUM tiene metas ambiciosas, buscando un crecimiento del 20% respecto a 2023. La empresa se enfocará en consolidar su imagen en todo Colombia, especialmente en Medellín, donde la marca está en proceso de consolidación. El dinamismo de la ciudad se percibe como una oportunidad para forjar alianzas estratégicas con clientes clave.