Eventos

‘El open source es una fuente inagotable y acelerada de innovación’

El pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa donde lo Paulo Bonucci, SVP and  General Manager de Red Hat Latin America y Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina realizaron un balance del año de la compañía y analizaron las tendencias que se esperan para el próximo año.

Paulo Bonucci comenzó analizando la importancia del open source y comentaba: ‘El open source es parte importante de la estrategia empresarial, uno suele pensar solo en costos, pero lo importante es la innovación y la velocidad con la que se innova.  En Red hat mantenemos fiel al código abierto porque creemos que de esta manera brindamos una solución a nuestros problemas, no solo de tecnología. Es una realidad que existe la necesidad de muchas empresas de poner sus negocios con una arquitectura de nube multiplataforma y una nube hibrida’.

Para continuar Jorge Payró agregó:’ El open source es una fuente inagotable y acelerada de innovación. El sector público claramente prefiere el open source ya que brinda transparencia, también  por su costo total de adquisición y la calidad del producto final. Nuestra misión es ser catalizadores de las comunidades del cliente, de partners y colaboradores para tener una mejor tecnología que lleva al bienestar de los ciudadanos’.

CAT

Ambos ejecutivos coincidieron en la gran importancia de la Argentina para la región y como veían el futuro para este sector. El General Manager de Red Hat Latin America señaló:’ Latinoamérica sigue creciendo a tasas impresionantes, especialmente la Argentina tiene un valor altísimo. Primero hay que tener en cuenta que el movimiento  open source comenzó aquí. Mucho del origen de código abierto empezó en la Argentina hace 20 años. Segundo, es un mercado muy impórtate, es el tercero más grande de Latinoamérica detrás de Brasil y México, por eso nos vemos obligados a invertir en la Argentina. Finalmente en tercer lugar, el talento que hay es conocido en el medio. Al mirar al futuro, esta jornada de la nube hibrida y de la trasformación de negocios y transformación digital acompañan mucho a la transformación cultural. Aunque somos una empresa de tecnología vivimos mucho la transformación cultural a través de nuestros clientes y de nuestro propio equipo. Por otro lado desde el punto de vista tecnológico 5G va a ser el gran cambio a fututo, será la disrupción de los próximos 5 o 10 años’.

Al ser consultado acerca del diferencial que tiene la empresa en relación a sus competidoras el Country Manager de Red Hat Argentina indicó: ‘Un diferencial es la cantidad de tiempo que llevamos en el mercado, desde el 2015 estamos impulsando contenedores microservicios, cuando nadie hablaba de eso en su época y empezamos a descubrir escuchando a nuestros clientes y partners  que el aspecto cultural con el cual Red Hat opera es de muchísimo valor’.

Para finalizar la jornada Payró reflexionó acerca del ecosistema de la empresa y dijo:’ Si pensamos en el ecosistema(los partners), lo más importante es el planeamiento, con eso quiero decir  intentar anticiparse, saber que es un tipo de negocio necesitan nuestros partners’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba