Casos de éxitoHardware, Servers & Storage

El Salvador hace uso de las soluciones Kodak Alaris

La transformación digital permite a las organizaciones automatizar aquellas tareas que resultan repetitivas, compilar la información de los documentos físicos importantes en la nube y gestionar el conocimiento, de forma fácil, rápida y colaborativa, al estar disponible para varios colaboradores en simultáneo, gracias a las herramientas de gestión documental.

De esta manera, es posible aprovechar los datos del negocio y las tecnologías disruptivas para generar insights que añadan valor a los productos y servicios, distinguiéndose de la competencia y ganando en rentabilidad.
 
Y nada mejor que ver reflejado estos procesos en casos concretos y reales. Una de las principales instituciones financieras de El Salvador eficientizó sus procesos el tratamiento diario de aprox. 40.000 documentos, relacionados al manejo de documentación general y de contabilidad del banco, a partir del asesoramiento y la implementación de soluciones de digitalización inteligentes de última generación.
 
Para lograr el objetivo se instalaron escáneres i5200 de Kodak Alaris, de la mano con el software Capture Pro AutoImport. Esta combinación de hardware y software de vanguardia, facilitó la digitalización masiva de documentos importantes de la entidad –tanto contables como administrativos- logrando una eficacia significativa para la búsqueda e identificación de información clave. Además, se logró una reducción considerable de costos, al clasificar e identificar los documentos por tipo, fecha y agencia generadora de estos.
 

¿Cómo se llevó adelante el proceso?

A través de su partner en El Salvador, Kodak Alaris ofreció a la institución bancaria la solución más adecuada para su operatoria. Se colocaron físicamente –a través de los escáneres y la solución mencionada- separadores impresos con códigos de barras que digitalizan y envían las imágenes a un servidor central del banco donde el software monitorea las carpetas y clasifica los documentos respectivamente.

CAT

Posteriormente, las imágenes generadas de los documentos digitalizados y clasificados son procesadas en conjunto con archivos planos, que son cargados al sistema de gestión documental disponible en la compañía.
 
Este proceso de vanguardia que utiliza la última tecnología, permite a empresas comprometidas con la satisfacción de sus clientes, prestar servicios financieros inclusivos y sostenibles que facilitan el desarrollo. 

Otro ejemplo de optimización

También dentro del sector financiero salvadoreño, la compañía especialista en soluciones de captura inteligente de información, acompañó a otra entidad en su proceso de digitalización masiva de documentos por movimientos bancarios.

Gracias a la implementación de escáneres Kodak Alaris del modelo i4250, en combinación con el software de captura Captiva Open Text, se logró una disminución relevante los costos no solo por compras de consumibles de microfilmación, sino también en los consumos de energía registrados mensualmente al apagar las máquinas, derivando en un impacto ambiental favorable. Al mismo tiempo, se alcanzó la fácil integración de las aplicaciones actuales del cliente y sus procesos empresariales.
 
Además, se dieron beneficios adicionales a la operatoria, tales como la facilidad de búsqueda de documentos y su digitalización, dada la alimentación masiva que permiten los escáneres.
 
Esta solución, permitió en el largo tiempo una mejor administración de los documentos proveniente de las 67 agencias ubicadas en diversas ciudades de El Salvador, versus las transacciones ahora registradas en sistemas.
 
Como queda plasmado al observar ambos casos, digitalizar los procesos trajo grandes beneficios a largo plazo y no sólo económicos, ya que se logró una mayor organización puertas adentro de las compañías, una mayor satisfacción de los clientes y un mayor cuidado del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba