Empresas pierden 55% de sus datos por el uso de IA Generativa
Estos datos provienen de un informe que cita Check Point Software. A medida que ChatGPT y Gemini ganan terreno en el flujo de trabajo, las empresas se enfrentan a un problema de productividad. Este proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA presenta nuevos desarrollos basados en IA generativa para proteger el espacio de trabajo.
Check Point ha anunciado nuevas capacidades innovadoras en toda la Suite Harmony para permitir la adopción segura de la inteligencia artificial generativa, la protección de datos y la prevención de amenazas en cualquier lugar. El riesgo de ser víctima de ataques de ransomware y de filtración de datos a aplicaciones SaaS se ve incrementado por las conexiones remotas de los usuarios a través de redes no seguras y dispositivos BYOD.
Según citan desde la empresa, el Security Report 2024 el año pasado se registró un aumento del 90% en el número de víctimas de ransomware extorsionadas públicamente y un informe de Menlo Security calcula que el 55% de las pérdidas de datos se deben al uso de IA generativa.
La nueva solución de seguridad de Check Point Software permite adoptar de forma segura aplicaciones de IA generativa en las empresas, al tiempo que aborda el riesgo para los datos empresariales y el cumplimiento normativo.
Prevención de pérdida de datos de última generación para el espacio de trabajo en cualquier lugar
También está disponible el nuevo servicio en la nube Harmony Data Loss Prevention (DLP) de Check Point Software, que ofrece prevención de pérdida de datos de última generación para el espacio de trabajo a través de Harmony Endpoint, Browse y SASE, y aprovecha la inteligencia artificial generativa para una visibilidad y control personalizados.
Nuevos motores de IA ThreatCloud para una prevención aún mejor
Infinity ThreatCloud AI, el sistema nervioso central de la Plataforma Infinity, comparte inteligencia sobre amenazas recientes a nivel global en menos de 2 segundos. Con una tasa de captura de malware líder del sector del 99,8%, el desarrollo de Check Point se ha mejorado con nuevos motores para identificar ataques y campañas de amenazas muy complejos, entre los que se incluyen:
- ThreatCloud Graph engine para la evaluación multidimensional de ciberataques; previene amenazas emergentes viendo su relación con artefactos maliciosos conocidos.
- Categorización automática de URL de sitios nuevos mediante procesamiento del lenguaje natural (NLP) basado en IA.
- Prevención de comunicaciones C2 y MDN (Malware Delivery Network) basada en características que distinguen entre los patrones de tráfico de sitios web maliciosos y benignos.
- Aprovechar el aprendizaje profundo para prevenir campañas de phishing de suplantación de marca.
Con los últimos lanzamientos impulsados por inteligencia artificial e IA generativa, Check Point Software ha mejorado la seguridad para las empresas que buscan proteger su espacio de trabajo.