Integración & Servicios IT

Epson presentó en Colombia el programa Epson Stars renovado

Con el objetivo de establecer lazos y brindar la mejor atención y beneficios a sus canales de distribución, Epson, presentó su nueva versión de ´Epson Stars´, un programa de fidelización B2B en el que participan distribuidores que comercializan productos de la compañía japonesa y que cumplen con todos los requisitos.

Esta nueva versión del programa incluye el lanzamiento de un sitio web, que permitirá que los distribuidores tengan acceso a un perfil personalizado en el que podrán ver continuamente su desempeño y posibles beneficios, además de novedades de la industria. Sumado a esto, y con el fin de mantener un trato directo, todos los participantes cuentan con línea directa y un ejecutivo asignado de atención al cliente, entrenamientos exclusivos, además de ser reconocidos como socios comerciales autorizados en el sitio de Epson.

Gilberto Sifontes, Senior Manager, Sales Digital Transformation, de Epson, señaló: ‘El programa Epson Star ya tiene más de 10 años. Felizmente, Epson Colombia fue uno de los primeros que se sumó y este relanzamiento resulta ser no solo para el país, sino que va desde México hasta Argentina con todos los países de Latinoamérica incluidos’.

CAT

Agregó el ejecutivo: ‘Anteriormente, el programa se manejaba a través de un correo electrónico y en Excel, lo que sin duda alguna no era lo más rápido ni tampoco lo más adaptado a las necesidades. Esta nueva plataforma con los diferentes beneficios está incluida en un ambiente web en el que los partners asociados van a poder revisar en tiempo real, sus cuotas trimestrales, además de otros beneficios del programa’.

Algunos beneficios del programa para los partners asociados

La nueva imagen del programa Epson Stars se lanzó oficialmente para toda Latinoamérica este año, siendo Colombia uno de los primeros países en tener acceso y disfrutar de todos sus beneficios como:

  • Cuotas trimestrales por los cuales tienen beneficios económicos y apoyos para actividades comerciales de los participantes.
  • Beneficios de marketing, como apoyo para actividades de generación de demanda y material para sus puntos de venta.
  • Información online disponible de forma permanente.
  • Sistema de comunicación en el que en máximo 48 horas dan respuesta a todas las inquietudes de los asociados.
  • Eliminacióndel envío de correos electrónicos que eran muchos y además podían ser confusos.
Gilberto Sifontes, Senior Manager, Sales Digital Transformation, de Epson, durante su presentación.

Sifontes completó: ‘EpsonStars es un beneficio para los canales de distribución con los que hemos desarrollado negocios y con los cuales queremos fortalecer nuestra alianza. Este programa incentivará a los canales a cumplir con sus cuotas no solamente en el esquema de ganancias económicas, sino a fortalecer las actividades comerciales con sus clientes’.

Actualmente, en Epson Colombia hay más de 150 canales secundarios que les compran a los distribuidores mayoristas autorizados quienes recibieron desde hace tres semanas que se hizo el lanzamiento de Epson Stars un correo para registrase y en el que el 75% de estos canales ya lo han hecho. El nivel de entrada se llama Star, después hay un VIP y un máster exclusivo, categorías que están relacionadas con los niveles de compra, el volumen de ventas y el tipo de productos que le compran a Epson.

Gilberto cerró afirmando: ‘Para Epson es de suma importancia actualizar los programas de fidelización de nuestros distribuidores, así como proporcionarles beneficios que encajen con cada uno de sus perfiles y se adecuen a sus necesidades. Somos conscientes del importante papel que tienen para conectar a las personas y empresas con la tecnología eficiente y de alta precisión de nuestros equipos y estamos dedicados a entregarles innovación y atención’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba