Telecomunicaciones & Networking

Estec: experiencia en conectividad aplicada a negocios

El mercado chileno continúa creciendo, y las empresas locales saben que el camino para ofrecer un mejor servicio gira en torno a la adopción de nuevas tecnologías. Conversamos con Pablo Valenzuela, subgerente de Grandes Clientes de Telecomunicaciones, Datacenter y Minería, de Estec, quien nos cuenta cuáles son las tendencias TI que más impacto están teniendo en el país: ‘Uno de los temas principales es el de los múltiples dispositivos conectados a la red, que generan grandes cantidades de datos, los cuales muchas veces requieren ser procesados localmente. También debemos resaltar la necesidad de invertir en redes robustas y seguras, que permiten mantener la continuidad de los servicios y, sobre todo, asegurar la confiabilidad de la información’.

Otra tendencia a destacar es la incorporación de seguridad electrónica, como control de acceso, seguridad perimetral, CCTV, VMS, Radares, etc., soluciones que aseguran la protección de las instalaciones de las empresas’.

Luego, le consultamos al ejecutivo de Estec sobre las necesidades más relevantes que encuentra en el país, a lo que respondió: ‘Dentro de los principales desafíos que se encuentran en el mercado chileno está el poder contar con los productos en los tiempos y cantidades que requieren los clientes. La pandemia produjo un caos en la cadena logística, lo que ha requerido una muy buena planificación en la compra de productos y gran creatividad para cumplir con los plazos comprometidos’.

CAT

En ese sentido, Valenzuela destacó qué tiene Estec como diferencial: ‘Lo más importante es que ofrecemos un completo mix de productos, que les permite a nuestros clientes abordar de manera integral los proyectos de conectividad interior y exterior, de seguridad electrónica y electricidad’.

Además, Pablo resaltó: ‘Ponemos a disposición de los clientes más de 33 años de experiencia, apoyándolos en el desarrollo de este tipo de proyectos, junto a las marcas líderes de la industria’.

Completa su análisis remarcando que están constantemente complementando su porfolio de soluciones con productos ‘que permiten agregar mayor valor a nuestros integradores y contratistas en sus proyectos de Telecomunicaciones, Datacenter, Minería, Energias Renovables y Construcción’.

Concluye el subgerente de Estec indicando que la adopción de nuevas tecnologías se logra trabajando en conjunto entre vendors, integradores y contratistas, ‘a través de la entrega continua de conocimientos acerca de soluciones y productos’. Cierra: ‘Esto se logra vía el programa de capacitaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes, y a través de la asesoría experta que brindamos a cada uno de ellos’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba