Datacenter e InfraestructuraOpinión

Experiencia de uso en movilidad empresarial: eje de la productividad de empleados y clientes

Por Amet Novillo, director general de Equinix en México

Ante los actuales retos y desafíos globales a los que se enfrentan las organizaciones, ocasionados por los efectos de la pandemia por el COVID-19, las estrategias de movilidad en los procesos operativos empresariales son cada día más relevantes para fortalecer la competitividad y continuidad en los negocios.

Lo anterior es respaldado por los hallazgos de la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de 2022[1] realizada por Equinix, en donde más de la mitad de los líderes mexicanos de TI (56%) declararon la existencia de una aceleración en la evolución digital de sus empresas a causa de los efectos por la pandemia. Además, la mayoría de los encuestados (74%) cree que los cambios tecnológicos y las inversiones implementadas han llegado para quedarse.

CAT

Con este panorama, las empresas tuvieron que instituir políticas de trabajo en los hogares de los empleados y, a medida que esas empresas planifican tentativamente un futuro posterior a la pandemia, se dan cuenta de que muchos colaboradores no están dispuestos a volver a trabajar en la oficina bajo esquemas de tiempo completo. Por el contrario, con el empoderamiento tecnológico actual no solo quieren trabajar desde casa, quieren la flexibilidad de ser productivos desde cualquier lugar.

Para habilitar las nuevas tendencias de trabajo las organizaciones necesitan herramientas de colaboración y productividad con un acceso seguro y confiable a los datos en cualquier momento, desde cualquier lugar y sin preocuparse por el tipo de dispositivo.Brindar estas capacidades puede ayudar a mantener satisfechos y comprometidos a los empleados y clientes.

Coherencia en toda la infraestructura digital

Luego de un mayor control de la pandemia, clientes y colaboradores comienzan a viajar regularmente y con las nuevas tecnologías se sienten más móviles. Sin embargo, para alcanzar la flexibilidad y agilidad adecuadas, las principales prioridades tecnológicas de las organizaciones en México están en alcanzar la misma experiencia de productividad. Con esta tendencia, es importante contar con una infraestructura de TI distribuida en nuevas ubicaciones.

La encuesta reconoce que la adopción digital afecta de manera directa a los usuarios finales por lo que 95% de los líderes de TI dijeron que mejorar la experiencia del cliente es una prioridad. Sin embargo, las empresas también señalaron (91% )que mejorar la experiencia de los empleados es fundamental para su viaje de transformación y retención de talento.

Es importante resaltar que, con la acelerada necesidad de las empresas por implementar una infraestructura tecnológica ágil, flexible e hiperconectada, Platform Equinix, a través de Network Edge, Equinix metal as a Service y Equinix Fabric, ofrece diferentes servicios digitales que ayudan a los clientes a acceder a cómputo de alto rendimiento, modernizar sus redes y gestionar los sistemas a escala global.

Conectando a más socios

Para tener éxito en un mundo digital altamente móvil, el intercambio de datos de manera rápida y confiable con sus clientes y proveedores es prioritario. En Equinix apoyamos a las organizaciones para servir mejor a los usuarios altamente móviles y preparar su infraestructura digital para el futuro.


[1]https://www.equinix.com/resources/infopapers/equinix-tech-trends-survey

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba