Contact Center

Experiencias totales, en Avaya Engage Latam 2022

Avaya estárealizandola séptima edición delAvaya EngageLatam 2022, un evento especial que se puede seguir virtualmente, y también físicamente en los distintos países. De esta forma, la compañía busca dar visibilidad a la innovación y llevar a todos lados las últimas tendencias en Experiencia del Cliente.

Durante 3 días, el Engage Latam 2022 reunirá a líderes tecnológicos, expertos y profesionales apasionados por el futuro de la experiencia, y en el que se abordarán temas como ‘Construyendo el futuro en Latinoamérica’, Creadores de experiencias’, ‘Metaverso y prioridades de inversión’.

Además, durante el evento, los asistentes participarán en demostraciones visuales, testimoniales y soluciones innovadoras, donde los propios protagonistas presentarán su visión del negocio en la actualidad.

CAT

Galib Karim, VP Senior Global, Jim Chirico, CEO y presidente ejecutivo; y Simon Harrison, VP Senior y CMO, todos de Avaya, fueron los encargados de abrir el evento en el que también participaron expertos de Avaya como Steve Forcum, Kristine Konrad y Gastón Tanoira, además de Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University, y Nolan Bushnell, Founder of Atari & Chuck E. Cheese Pizza Time Theater.

Galib Karim, VP Senior Global, de Avaya

Construyendo el futuro en Latinoamérica fue el tema principal con el que Galib Karim dio la bienvenida: ‘Bienvenidos alAvaya Engage Latinoamérica 2022, más que nada quiero agradecer a nuestros sponsors, porque sin ellos no hubiéramos podido hacer posible este evento y a los colaboradores que nos han ayudado a difundir este evento’.

Continua: ‘Como ya es costumbre y una de las partes más importantes de nuestro evento, contaremos con el espacio The Voice of the Customer en donde tuvimos a muchas compañías que han usado la tecnología de Avaya para impulsar cambios e innovaciones en sus empresas de segmentos de educación, seguridad, gobierno y hotelería, entre otros’.

Sobre la estrategia de valor de Avaya, Karim comentó que el foco está puesto en tres puntos principales: Hacer crecer el negocio, continuar la transición a una empresa modelo recurrente en la nube y SaaS, con innovación que coloca a los clientes por delante de la competencia yaprovechar el modelo de negocio de Avaya que es muy rentable.

Por su parte, Jim Chirico reflexionó acerca de los tiempos difíciles por los que todos hemos tenido que pasar y cómo ahora trabajamos en convertir estos desafíos en nuevas oportunidades, incluso en un día a día lleno de incertidumbres. También compartió sus perspectivas sobre la transformación de las empresas, cómo los clientes se están enfrentando a nuevos desafíos y las complejidades de la actualidad, y en qué está trabajando la empresa para construir un futuro diseñado para brindar experiencias totales.

Destaca Jim: ‘En los últimos dos años nos vimos obligados a realizar el Engage de forma virtual, debido al Covid, y es por esto que esta mañana me gustaría dedicar algunos minutos para compartirles mi opinión sobre donde está Avaya hoy y hacia dónde vamos. En medio de la incertidumbre que hemos vivido en los últimos años, el equipo de Avaya se enfocó en ustedes, nuestros clientes y socios, ayudamos a miles de empresas y organizaciones a continuar operando con eficacia y agregando valor a sus clientes y miembros durante la pandemia. No solo ayudamos a que las personas trabajaran desde casa, sino que también permitimos que los equipos colaboraran de forma integrada, ayudamos a impulsar transformaciones fundamentales en que las formas de las personas trabajan e interactúan con sus clientes’.

En relación con Avaya OneCloud, Chirico dijoque impulsaron un crecimiento récord: ‘Un 118 % más que hace un año atrás, llegando a $750 millones. Los ingresos recurrentesgenerales alcanzaron un récord para Avaya, creciendo del 66 % hace un año al 69%en el segundo trimestre,  que el 75 %de las nuevasreservasen el trimestre de enero provinieron de Avaya OneCloud, lo que resulta igual para América Latina ya que la contribución a los ingresos continúa siendo constante entre 8% y 9 % de los ingresos de la compañía, liderados por México’.

Jim también comentó que antes del Covid-19, la transformación digital y la migración a la nube, fueron una tendencia en rápida evolución y que hoy en día, esta tendencia es la norma que se ha acelerado a un ritmo que ninguno se podría imaginar.

Por otra parte, explicó que Avaya está a la vanguardia y para estar en la cima, también tuvo que pasar por su propia transformación. Destacó: ‘Impulsamos un crecimiento del 118% contra el año previo, pocos en nuestro espacio lo han logrado, y creo que nadie va a lograrlo tan rápido como nosotros. Nuestros ingresos recurrentes generales crecieron del del 66% hace un año al 69% en el segundo trimestre de este año. Otro récord más, este es el indicador de que nuestras inversiones y acciones, rinden frutos y ustedes, nuestros clientes, están asumiendo compromisos plurianuales por la innovación que ofrecemos y la visión de nuestro futuro colectivo’.

Luego fue el turno de tomar la palabra de Simon Harrison, quien hizo un completo análisis sobre El Mundo de la Experiencia Totaly y cómo la forma en la que nos relacionamos con la tecnología ha cambiado, así como también cómo los clientes quieren tener acceso a soluciones que ofrezcan valor y conecten experiencias para un mejor resultado, y cuáles son las aplicaciones que se han convertido en la clave para permitir una mayor innovación y crear valor a través del progreso y la complementación, sin necesidad de lanzarse al vacío.

Simon Harrison, VP Senior y CMO, de Avaya

Analizó el CMO de Avaya: ‘La nueva realidad es ver lo que nuestra industria está creciendo. En la última década vimos más innovación que en décadas anteriores. Esto influye directamente en nuestros bolsillos y en nuestras muñecas como parte de los dispositivos móviles, domésticos, etc., lo que, a su vez, nos dio la oportunidad de hacer cosas de nuevas formas cuando se trata de comer, comprar, viajar disfrutar de los beneficios, aprender, trabajar, todo cambió bastante y drásticamente y en realidad no fue la pandemia, la pandemia solo lo aceleró, pero en la realidad, la forma en la que hacemos las cosas y como disfrutamos los productos y servicios, ahora es muy diferente y vivimos en un mundo de experiencias de compra. No solo compramos con base en nuestras experiencias sino en las de otra persona, estamos en la economía de la experiencia masivamente evolucionada lo que crea muchas oportunidades y emociones’.

En otro momento destacado del primer día del Engage 2022, Gastón Tanoira, líder de TecnologíadeAvaya Latinoamérica realizó un importante anuncio con ALCATEL en el que dijo que ellos ofrecerán Avaya One Cloud CcaaS a su base global de casi un millón de clientes en más de 50 países. Esto incluirá las capacidades de Inteligencia Artificial, Gestión de Identidad, Seguridad y Gestión del Compromiso de la Fuerza Laboral de Avaya.

Otro anuncio realizado durante el evento es que Avaya se encuentra trabajando de forma directa con Microsoft con la solución es Avaya OneCloud en Azure, la cual brinda más opciones para la transición a la nube y ayudará a acelerar las estrategias de migración y de cargas de trabajo para los clientes mutuos.

Finalizando la jornada, Galib Karim, VP Senior Global de Avaya Latinoamérica, entregó los Premios Avaya Customer Experience 2022 a cinco clientes de la compañía en Latinoaméricaen las que se reconocen las historias y el compromiso de las empresas con las innovaciones que Avaya ofrece para construir el ´viaje del cliente´.

Los ganadores de los premios fueron:

  1. Categoría: Experiencia Sin Esfuerzos

Edenor – Argentina

Edenor cumple con los máximos requerimientos de omnicanalidad sobre una única plataforma rápidamente escalable y con alta disponibilidad, que contiene todos los canales de voz y canales digitales de forma integrada en los reportes históricos y online de todas las interacciones con una gran capacidad tecnológica y la satisfacción comprobada de sus tres millones de clientes.

  • Categoría: Experiencia Constante

AT&T – México

Avaya ha seleccionado a esta empresa por su transformación tecnológica, migrando su Contact Center a la Nube privada de Avaya, lo que les permite brindar una experiencia constante a sus clientes y empleados gracias a Avaya OneCloud.

  • Categoría: Experiencia Composable

Premium Restaurants of America – El Salvador

La estabilidad y calidad de su plataforma, la eficiencia en sus reportes y su administración centralizada, permiten hoy brindar una experiencia total a sus clientes y empleados.

  • Categoría: Experiencia Segura

Cleasale – Brasil

Con más de 2,600 agentes en su Contact Center, esta empresa brasileña se encuentra presente en más de 170 países. Durante el último año, enfrentó dos desafíos importantes: expandir su negocio y acelerar su análisis antifraude. Actualmente, dentro de sus 5,000 clientes, alrededor de un millón de contactos se validan cada mes a través de las soluciones Avaya OneCloud.

  • Categoría: Experiencia Memorable

Compensar – Colombia

Este año, Compensar llevo a cabo un proyecto único y muy especial en el área de la salud para la región. Este reconocimiento es gracias al trabajo realizado, destacando especialmente su innovación, crecimiento, enfoque en el cliente y su desarrollo futuro.

Continuando con el evento, el Avaya Engage Latinoamérica 2022 se realiza en un formato híbrido especial: luego de la primera jornada, que fue completamente virtual para toda América Latina, los días 2 y 3 se realizarán en formato presencial, en Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Ciudad de México (México). 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba