OpiniónSeguridad IT

Firewall en la nube de Netskope, notable protección de red

Por Alain Karioty, VP para LATAM de Netskope

El cambio es la única constante y esto es especialmente evidente para el espacio del firewall, tal como ocurre con la transformación de las sucursales y los usuarios, que siguen trabajando de forma remota. La arquitectura del Servicio de Acceso Seguro en el Borde (SASE) se hace cada vez más imprescindible y sitúa al usuario en el centro con servicios de seguridad en el borde de la nube protegiendo tanto a usuarios, datos, aplicaciones y sitios web, sea en instancias de la empresa como personales.

Así, para que ambos sean productivos, es necesaria una seguridad de red para todos los puertos y protocolos salientes sin tener que desviar el tráfico de sus trabajadores remotos de vuelta hacia el firewall de la empresa del centro de datos principal. Según Gartner, para 2025 el 30% de los nuevos despliegues de firewalls de sucursales distribuidas cambiarán a firewall como servicio, por lo que le sitúa como uno de los componentes de la arquitectura SASE con más rápido crecimiento, junto con la gateway de seguridad web (SWG) y el agente de seguridad de acceso a la nube (CASB).

CAT

El Firewall en la Nube de Netskope (CFW), integrado en su arquitectura SASE, asegura la protección de los usuarios al filtrar el tráfico de salida de los usuarios gestionados cubriendo todos los puertos y protocolos; salvaguarda las oficinas, proporciona seguridad de red para todos los puertos de salida y protocolos para un acceso seguro directo a Internet a través de GRE e IPsec al tiempo que ofrece control de acceso centralizado, puesto que CFW protege usuarios remotos y sucursales utilizando una única consola.

Además, más allá de los controles de salida de la política de firewall de 5 tuplas (protocolo, números de puerto de origen y de destino, direcciones IP de origen y de destino), hay soporte para usuarios y grupos, FQDNs y comodines, una gateway para la capa de aplicación para FTP, y registro de log de eventos del firewall. Y lo que es más importante, en la misma plataforma de seguridad en la nube, su tráfico web y en la nube es inspeccionado por el SWG de nueva generación de Netskope con defensas de protección de datos y amenazas que se ejecutan en NewEdge, la nube de red privada más grande y de mayor rendimiento del mundo que cuenta con 5 puntos de presencia (centros de cómputo) en la región actualmente, y que crecerá a 8 puntos en los próximos meses.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba