Seguridad IT

Fortinet, gran referente en Gobierno y Corporate

Fortinet se ha vuelto hoy una de las marcas líderes del mercado de Seguridad IT en América Latina. Hace décadas se posicionó en SMB, con soluciones UTM, todo en uno, pero hoy es máximo referente también en el high-end del negocio, con desarrollos integrales de ciberseguridad. Combina market share líder con arquitecturas de vanguardia. Una prueba de esto fue la ‘2da Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos’, que organizó el Ministerio de Defensa de Argentina en Buenos Aires. Tuvo una de las charlas centrales junto a la OEA y mantiene un acuerdo de colaboración en temas de ciberseguridad con el gobierno argentino, igual que en otros países grandes de la región.  

Señala Marc Asturias, VP de Marketing para América Latina, quien estuvo a cargo de la charla: ‘Han sido muchos años de trabajo desde que comenzamos a hablar de la necesidad de una ciberseguridad integrada a nuestro presente donde somos el vendor con mayor market share en todos los estratos, gobierno y Enterprise. Sobre Argentina, quiero destacar la labor del Ministerio de Defensa, que política aparte, ha desarrollado programas de ciberseguridad que lo ubican en la vanguardia regional. Tenemos con ellos un acuerdo de colaboración como también en Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Dominicana, entre otros países’.

Primera plana de Fortinet en el sur: Gustavo Maggi, Gonzalo García, Rosane Brum, Marc Asturias y Néstor Frigeri

‘La ciberseguridad eficaz se logra con gran cantidad de factores combinados, no acciones sueltas. El gobierno sólo no puede, los privados tampoco, deben traccionar en conjunto. Nosotros buscamos acompañar y estar cerca de los estados para superar los sucesivos desafíos y que el conjunto funcione. Seguimos los fundamentos en ciberseguridad del Foro Económico Mundial y de la Cybersecurity Threat Alliance, la colaboración de los vendors IT líderes para un mejor rendimiento global. Yo fui miembro del FID (Foro Internacional de Defensa) que depende del JID en la OEA. Se trabaja mucho con legisladores, congresos, para que las leyes logren estar lo más posible al ritmo que avanza la ciber delincuencia’.

CAT

‘Hoy buscamos salirnos de un enfoque en soluciones, vamos más allá de firewalls, UTM, DDoS, etc. Lo que marca la diferencia es el conjunto, con nuestra Fortinet Security Fabric, una arquitectura potente pero muy flexible a la vez, que permite asegurar a medida cada área, pero hiperconectada con las demás. Así garantizamos visibilidad máxima, automatización, gestión inteligente desde una sola plataforma. Esto se aprecia mucho en el high-end del negocio, desde gobierno a banca, telcos, retail, etc’.

‘Actualmente se habla mucho de la IA como un riesgo, pero es la IA junto al Machine Learning, las que nos dan una capacidad inédita frente al pasado de manejar los conjuntos. Hoy procesamos más de 10 mil millones de ataques por día, y actualizamos cada 10 minutos en forma global. Nadie más puede competir con nosotros en esta capacidad. Tenemos la red de inteligencia contra amenazas más grande del mundo’.

¿Qué es lo que viene? ‘La convergencia. Todo lo que hoy se maneja, pero integrado, en simultáneo, con máximo desarrollo de IA tanto en OT como en IT. Va a haber un crecimiento grande de los servicios de seguridad, SECaaS, para convertir los CAPEX en OPEX y crecer en eficiencia operativa y sortear problemas de recursos. Las actualizaciones deben ser automáticas, para seguir el ritmo de los ciberdelincuentes. No hay otra chance que automatizar, tender a operar a la velocidad de la luz. No se puede esperar, el momento de decidir es ahora. Para eso trabajamos codo a codo con gobiernos y privados’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba