Seguridad IT

Fortinet revela los hallazgos del Reporte Global sobre el Estado de Zero Trust 2023

Fortinet revela los hallazgos de su Reporte Global sobre el Estado de Zero Trust 2023. Este informe proporciona una visión del estado actual de los esfuerzos de seguridad de Zero Trust y el progreso que los equipos de TI han realizado para asegurar a sus trabajadores remotos. Además, destaca los desafíos continuos a los que se enfrentan las organizaciones al asegurar una fuerza de trabajo híbrida.

El informe revela los siguientes hallazgos clave sobre el estado de Zero Trust:

  • Implementación de estrategias de Zero Trust: Las organizaciones de todos los tamaños están trabajando para implementar estrategias de Zero Trust. Desde la última encuesta realizada en 2021, ha habido un aumento en el número de compañías que despliegan soluciones como parte de su estrategia de Zero Trust. Actualmente, el 66% de los encuestados reporta estar en proceso de implementación, en comparación con el 54% del año pasado. Las empresas están trabajando para activar Zero Trust en todos los sitios con el objetivo de minimizar el impacto de posibles brechas de seguridad.

CAT
  • Desafíos en la implementación de Zero Trust: Aunque las empresas están avanzando en la implementación de sus estrategias de Zero Trust, aún enfrentan desafíos. Casi la mitad de los encuestados (48%) indicó que la falta de integración entre las soluciones de Zero Trust implementadas en las instalaciones y en la nube es el problema más importante que deben abordar. Otros desafíos informados incluyen la aplicación de políticas de extremo a extremo, la latencia de las aplicaciones y la falta de información confiable para seleccionar y diseñar una solución.

  • Cobertura de usuarios y aplicaciones: Las soluciones de Zero Trust deben abarcar tanto a usuarios en las instalaciones como a usuarios remotos, y su éxito ha sido mixto. Aproximadamente el 40% de los encuestados reportó que todavía aloja más de la mitad de sus aplicaciones en centros de datos locales. Además, el 75% de los encuestados enfrentó problemas al confiar únicamente en soluciones de Zero Trust Network Access (ZTNA) basadas en la nube.

  • Consolidación de proveedores y interoperabilidad: La consolidación de proveedores y la interoperabilidad de las soluciones son cruciales. Desplegar soluciones de múltiples proveedores ha llevado a desafíos como la introducción de nuevas brechas de seguridad y altos costos operativos. Especialmente, las compañías más grandes están buscando consolidar soluciones para simplificar operaciones y reducir los gastos generales.

  • Prioridad de SASE: La adopción de Secure Access Service Edge (SASE) se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones. Según el informe, la «efectividad en seguridad» es el aspecto más importante para las soluciones de SASE, con un 58% de los encuestados considerándolo extremadamente importante. Asimismo, el 89% de los encuestados destaca la importancia de la integración de SASE con las soluciones en las instalaciones.

Según John Maddison, VPE de Producto y CMO en Fortinet: ‘El reporte sobre el Estado de Zero Trust 2023 de Fortinet demuestra que, aunque más organizaciones están implementando estrategias de Zero Trust, todavía existen desafíos de integración. Para lograr una implementación exitosa de Zero Trust, las organizaciones necesitan soluciones diseñadas para converger redes y seguridad, como Fortinet ZTNA Universal y SASE Universal, que tienen la capacidad de abarcar múltiples entornos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba