Gosocket: impulsando la factura electrónica y más allá
Gosocket, un destacado proveedor latinoamericano de soluciones de emisión y recepción de documentos electrónicos basados en firma digital, se destacó en el reciente ERP Summit realizado en Bogotá, donde compartió información clave sobre su presencia en la región y su compromiso con la transformación digital de las empresas.
Esta empresa chilena ha consolidado su posición en 15 países de América Latina, donde se enfoca en resolver los desafíos relacionados con la emisión y recepción de documentos electrónicos tributarios. Su cartera de soluciones abarca tanto a clientes finales como a socios estratégicos, incluyendo software de ERP, sistemas financieros, consultores en temas fiscales e integradores tecnológicos que recomiendan a sus clientes integrar sus sistemas con la plataforma de Gosocket.
El modelo de factura electrónica en Colombia, aunque considerado medianamente maduro en comparación con algunos países pioneros como Chile y México, se destaca por su dinamismo y evolución constante. Colombia se ha convertido en uno de los modelos más ágiles de América Latina en cuanto a cambios, nuevos documentos y requisitos.
‘La factura electrónica de Colombia es un modelo que es medianamente maduro, hay modelos más maduros como los de Chile y México que tienen cerca de 20 años de haberse implementado, sin embargo, Colombia es uno de los modelos más dinámicos en términos de cambios, de nuevos documentos, de nuevos requisitos y es uno de los que más rápido está evolucionando en Latinoamérica’, comentó Jairo Arévalo, Regional Marketing Manager de Gosocket.
La compañía se diferencia en el mercado por su especialización y robustez tecnológica. La empresa se enfoca en ayudar a las organizaciones a resolver los desafíos de la factura electrónica a nivel regional. Al operar en múltiples países, como Colombia, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana y El Salvador, resulta ser una opción importante para empresas con operaciones transnacionales. Grandes compañías como Avianca, con presencia en toda la región, han recurrido a Gosocket para simplificar el cumplimiento de las normativas de factura electrónica en diferentes países.
Es importante destacar que organización también hace parte del grupo Paguero, una empresa global con experiencia en el ámbito de la factura electrónica y el intercambio de documentos electrónicos. Paguero opera en 140 países en todo el mundo, lo que significa que Gosocket y Paguero están preparados para ayudar a las empresas a abordar sus necesidades y desafíos relacionados con la factura electrónica en cualquier país en el que operen.
La factura electrónica es un fenómeno en constante crecimiento, y no se limita a América Latina. Europa, Estados Unidos y África también están experimentando un aumento en la adopción de esta tecnología. Ambas empresas están dispuestas a colaborar con empresas de todo el mundo, brindando soluciones robustas y especializadas para abordar los requisitos y desafíos asociados con la factura electrónica en el ámbito global.
Concluye Jairo: ‘La participación de Gosocket en el ERP Summit subraya su compromiso con la transformación digital de las empresas en América Latina y su capacidad para extender su experiencia a nivel global, respaldada por su asociación con Paguero. Las empresas pueden confiar en Gosocket como su aliado estratégico para enfrentar los desafíos de la factura electrónica y la gestión de documentos electrónicos en un mundo cada vez más digitalizado’.