EventosHardware, Servers & Storage

Gran éxito de QNAP Partners Connect Perú 2024

La firma especializada en soluciones mixtas de hardware y software (NAS) de almacenamiento, redes, y video inteligente –QNAP-, junto a su socio estratégico MacroWork, mayorista en soluciones tecnológicas, llevaron a cabo en Lima una nueva edición del Partners Connect Perú 2024. 

El evento sirvió también para marcar el inicio de la celebración del 20º aniversario de QNAP (Quality Network Appliance Provider, por sus siglas en inglés), y logró convocar a un notable grupo de participantes, locales e internacionales, que superaron todas las expectativas de aforo.

Team de Macrowork, socio de Qnap, con Jesus Tejada, gerente Comercial, Danilo Ruiz, Eddy Campos, Alexandra Plaza, y el resto de su fuerza de ventas.

La cita tecnológica contó con la presencia de destacados speakers y especialistas quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con CEOs, CIOs, representantes de canales e integradores, y profesionales interesados, acerca de las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas.

CAT

David Lira, Gerente de Desarrollo de Negocios para CAMEXCA, y Fernando Barrientos, Gerente de Cuentas Regional PROSUR, ambos en QNAP, abordaron el tema ‘La Nueva Era de Soluciones de Almacenamiento’, en el cual detallaron la manera cómo el almacenamiento basado en la nube ayuda a los equipos de TI a superar desafíos, además de la dedicación a largo plazo de QNAP a las aplicaciones de integración de nube híbrida.

Fernando Barrientos, Regional Channel Manager, y David Lira, BDM, ambos en QNAP; Jesús Tejada, gerente Comercial en Macrowork; y Sandra Avila y Adriana Marcucci, Merchandiser y Country Manager en Seagate System (Colombia).

En la presentación, se mostraron las características avanzadas del myQNAPcloud One, incluyendo su distribución y administración del espacio en el portal myQNAPcloud. Asimismo, se discutieron las soluciones de alta performance para la administración de archivos de video en pre-producción, edición on-site y transcodificación de video.

Asimismo, se presentaron las tecnologías avanzadas desarrolladas por QNAP, como el QTS con mayor capacidad de almacenamiento que alcanza altos niveles de petabytes con múltiples cajas JBOS SAS 12Gb/s y un sistema operativo basado en ZFS de alto rendimiento y confiabilidad. También se presentó el sistema de backup Hyper Data Protector 2.0 para PCs y servidores Windows, con aplicaciones en retail, tiendas por departamento, sector salud, educación y más.

Exposición ‘La Nueva Era de Soluciones de Almacenamiento’ a cargo de Fernando Barrientos, Regional Channel Manager PROSUR en Qnap.

‘También se ha implementado la integración con la Inteligencia Artificial (IA) a través de la vigilancia inteligente, el análisis visual y la búsqueda semántica. Se ha optimizado la administración de videovigilancia con mejoras en QVR Pro Client. Ahora los usuarios pueden gestionar de manera eficaz las aplicaciones de reconocimiento facial (QVR Face) y recuento de personas (QVR Human) desde un único portal de diseño flexible. Este portal permite ver todas las necesidades de vigilancia en uno o varios monitores, incluyendo pantallas 16:9 genéricas y pantallas ultraanchas de formato 32:9’, explicaron.

En conversación con PRENSARIO TI LatinAmérica, Barrientos comentó: ‘QNAP Systems, Inc. tiene tres pilares para ayudar a sus clientes a acelerar la transformación digital: almacenamiento, redes y vídeo inteligente. Asimismo, sigue la tendencia de invertir en nuevas tecnologías de infraestructura de TI y se dedica a ofrecer a sus clientes soluciones completas preparadas para el futuro’.

Víctor Gonzales, gerente General de Consultora Inusual, estuvo a cargo de la temática sobre la automatización de procesos, respaldo y virtualización de servidores con QNAP, mientras que  Enrique Mendoza, Gerente de Proyectos en AI-Business Perú, habló del potencial de la inteligencia artificial en entornos cerrados utilizando soluciones de la firma tecnológica.

Por su parte, Juan Carlos Espinoza, gerente General en Unity CAS, compartió casos de éxito y discutió incidencias de RMA, proporcionando valiosas lecciones y soluciones a los desafíos comunes.

Otros destacados speakers fueron José Luis Fernández, Sr. Technology Manager de Kingston LATAM, quien desarrolló la ponencia ‘¿Por qué Kingston es la mejor opción para equipar tu QNAP?’, mientras que Sandra Avila Bonilla, Merchandiser en Seagate System LATAM, en su sesión destacó la especialidad de la firma como Guardián de Datos. 

El evento finalizó con la presentación de nuevas oportunidades de negocio en seguridad y networking, factores clave que contribuyen al crecimiento del NAS. Además, se discutió el sistema de vigilancia de próxima generación QVR PRO y cómo los modelos de NAS pueden satisfacer diferentes necesidades, concluyendo con una presentación sobre el programa de canales QPartner Latam.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba