Seguridad IT

hCaptcha revela sus estrategias para detectar modelos lingüísticos amplios y automatismos

Los avances en inteligencia artificial y los grandes modelos lingüísticos (LLM) están transformando diversos campos, pero también plantean desafíos en términos de seguridad en línea. hCaptcha, un servicio que se dedica a detectar y prevenir automatizaciones no deseadas, se enfrenta a la tarea de adaptarse a estos nuevos modelos lingüísticos y mantener la integridad de sus servicios.

En una reciente declaración, hCaptcha reconoció la importancia de comprender y abordar estos avances tecnológicos. Aunque han estado desarrollando sistemas de detección automatizada durante años, la evolución de los modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático exige un nivel constante de investigación y desarrollo para mantenerse a la vanguardia.

Aunque hCaptcha no comparte públicamente detalles específicos sobre sus medidas de seguridad, han hecho una excepción en esta ocasión. Con el objetivo de disipar la confusión en torno a las capacidades de los modelos lingüísticos amplios, revelaron que actualmente no tienen dificultades para detectarlos y no esperan que esto cambie en el corto plazo.

CAT

Sin embargo, a medida que la IA y el aprendizaje automático avanzan, los adversarios también pueden adaptarse más rápidamente. hCaptcha reconoce que se encuentra en una carrera armamentística constante para mejorar sus sistemas de detección y protección.

Una pregunta que surge es si las preguntas de verificación de la humanidad se volverán más difíciles a medida que las IA sean más inteligentes. Según hCaptcha, esto no necesariamente será así. Los sistemas de IA y ML cometen diferentes tipos de errores en comparación con los seres humanos. Aunque los fallos individuales de los sistemas de IA pueden corregirse, todavía están lejos de emular exactamente la cognición humana. Esto brinda oportunidades para detectar y diferenciar modelos lingüísticos amplios y otros modelos a través de desafíos específicos.

hCaptcha ha logrado desarrollar técnicas confiables para detectar modelos lingüísticos amplios, incluso identificando qué LLM se está utilizando para generar la respuesta. Cada modelo tiende a cometer errores reconocibles de manera consistente, lo que facilita su identificación. Sin embargo, cabe destacar que este no es el único método de detección utilizado por hCaptcha, ya que constantemente buscan mejorar sus enfoques de seguridad.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba