Seguridad IT

HornetSecurity y su estrategia en el mercado de la ciberseguridad

Después de la pandemia, el mundo ha traído consigo nuevos desafíos y uno de los más relevantes es la ciberseguridad. En este contexto, HornetSecurity, una empresa especializada en soluciones de ciberseguridad, se ha destacado en el mercado latinoamericano como un referente en protección y prevención de ataques cibernéticos.

Uno de los principales enfoques de la organización es la protección y la educación del usuario, teniendo en cuenta que la mayoría de los ataques cibernéticos se dirigen hacia ellos. Para abordar esta situación, la empresa ha desarrollado una plataforma de ciberseguridad que combina tecnología avanzada con formación del personal. Los empleados reciben cursos periódicos para estar preparados ante posibles amenazas y evitar caer en ataques de phishing y ransomware.

Para dar a conocer los beneficios de los productos y servicios de la compañía Micronet realizó un coctel en el que Carlos Mulero, responsable de HornetSecurity para Latinoamérica, y Félix de la Fuente, director general para Italia, Iberia y Latinoamérica destacaron cómo la ciberseguridad es ahora más relevante que nunca, especialmente con el aumento de ciberataques sofisticados y  teniendo en cuenta que inteligencia artificial es ahora una herramienta utilizada tanto por atacantes como por empresas de ciberseguridad, lo que ha llevado a un escenario en el que la prevención y la protección de datos son cruciales.

CAT

A pesar de la tecnología avanzada, los usuarios siguen siendo el eslabón más débil en la cadena de seguridad. Por ello, la formación y la concientización del personal son fundamentales para evitar errores y prácticas inseguras que puedan comprometer la seguridad de la empresa.

Félix de la Fuente, director general para Italia, Iberia y Latinoamérica de Hornetsecurity destacó la preocupación por los ataques cibernéticos en diferentes sectores, pero principalmente la administración pública y mencionó la importancia de proteger los datos y contar con una estrategia de recuperación en caso de pérdida de información debido a un ciberataque.

´Hornetsecurity es el único proveedor de ciberseguridad del mercado capaz de ofrecer protección, backup y formación en una única plataforma única, sencilla y confiable. De esta manera, el usuario está protegido durante las tres etapas de un ciberataque: formación, para evitar ser atacados; protección de los datos, si el ataque consigue traspasar las barreras; y recuperación, en el caso de que los datos queden comprometidos´ señaló de la Fuente.

Además de la protección del usuario, la compañía se ha destacado por su enfoque en la continuidad del negocio en caso de un ataque, es por ello que ofrece una gama de soluciones de ciberseguridad, que incluye protección para usuarios, detección de amenazas avanzadas y auditoría de seguridad. 

El catálogo de soluciones de Hornetsecurity abarca todo el ciclo de protección contra amenazas externas y cumple estrictamente con las regulaciones de GDPR. Además, la empresa cuenta con la Certificación de Conformidad del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que le brinda una ventaja competitiva al ofrecer servicios tanto a empresas privadas como a entidades públicas que buscan un proveedor confiable en este ámbito.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba