HPE Aruba Atmosphere, pujante road-show
El HPE Aruba Atmosphere Meet Up pasó por Buenos Aires a sala llena: el roadshow de la empresa de networking del titán IT que recorre diferentes ciudades de la región tuvo en Argentina más de 200 asistentes, incluyendo al director general para Latin America Andrés Santamaría y a una importante variedad de usuarios jerárquicos y partners, como se ve en las fotos. ¿Lo nuevo? El vendor suma foco en datacenter, Ciberseguridad/SASE y SMB, mientras compra Juniper…
Santamaría: ‘Primero que nada vale destacar dos puntos importantes: que estamos creciendo muy fuerte en la región y que estamos trabajando muy en equipo las estructuras de HPE, cada vez más sinergizados. Hoy tenemos cuatro grandes áreas de prioridad: el core business de networking —switching, wifi, etc.— que sigue generando muy buen ritmo de negocios; segundo, que buscamos ser líderes en SASE/Ciberseguridad, tras adquirir dos empresas: Silver Peak, que es pura SD-WAN, y Axis Security, con la que ya estamos en fuerte crecimiento’.
‘Tercero, Datacenter, donde nos complementamos con toda la fuerza que vierte HPE en cómputo, servicios, aportando nuestro lado de networking y conectividad de avanzada. Y cuarto, SMB, donde tenemos la línea específica de InstantOn para ganar fuertes espacios de mercado. Tenemos mucho por crecer y desarrollarnos con estos cuatro pilares’.
El gran highlight del momento, de todas formas, es la potencial compra de Juniper Networks, que fue anunciada el 9 de enero. Santamaría: ‘Es una operación por 14 mil millones de dólares, que al ser tan grande tiene varios pasos de aprobación. Lo bueno es que el mercado ve muy bien la compra, somos dos empresas complementarias en redes y conectividad y lo que haremos es crear un inédito gigante de networking dentro de HPE. Juniper recientemente compró Mist Systems, pionera en Wireless. La oferta conjunta será realmente superadora’.
El evento sumó casos de éxito muy amenos, como Casinos de Rosario y Hotel La Capilla de Punta del Este, Uruguay. Ambos destacaron que con Aruba, el wifi pasó a ser como el agua corriente, permanente y sin quiebres. A la tarde hubo talleres profundizando las distintas áreas con sus soluciones, con muy buen interés de los asistentes. Al final, cocktail. Concluyó Santamaría: ‘Nuestro lema es ´Los cilentes siempre primero’. Pero a la vez somos una empresa volcada 100% a nuestros partners, con quienes desplegamos todos los niveles de negocio. Y tercero, la región. América Latina es foco estratégico para Aruba, y lo seguirá siendo’.