Eventos

IA: un tsunami que revoluciona la gestión y productividad empresarial 

La Inteligencia Artificial (IA) fue la estrella destacada en la 2da. edición de la Feria de Soluciones Tecnológicas (FDST) Perú 2024, evento especializado en sistemas de gestión empresarial (ERP) y SAP Business One, el cual se ha convertido en un canal conductor que permite potenciar las soluciones y tecnologías para aplicarlas en la gestión de las empresas.

En este segundo año, la organización a cargo de la Consultora Sypsoft360, SAP Partner en el Perú, señaló que el FDST 2024 tiene como objetivo dar a conocer las soluciones de vanguardia en un espacio de integración y networking para compartir con los gerentes de las diversas industrias una visión completa de las tecnologías que hoy en día están disponibles en el mercado.

Javier Fernandini, jefe Sistemas en Quad Graphics; Yrene Huaipar, directora Ingenieria en USMP; y Walter Alva, jefe Sistemas en Topi Top.

Es importante señalar que SAP Business One, es una solución integral que permite planificar, controlar y tener trazabilidad en línea de todos los procesos operativos de las empresas, desde la gestión contable-financiera, ventas, control de las compras e inventario integrado a los procesos core del negocio.

CAT

Grimaldo del Solar, CEO y director Regional de Sypsoft360 aseguró: ‘Si bien las grandes organizaciones han sido las pioneras, en el futuro esta tecnología disruptiva alcanzará a las medianas y pequeñas empresas para lograr ser más eficientes en sus negocios’.

Julio Morales, gerente Comercial en Sistemas Cómputo H&S; Jorge Paulini, Consultor TI en OELO Informatic; Eduardo Morón, consultor en CableLab; y César Chávez, experto Ciberseguridad.

Agregó que el mix de soluciones responde a la necesidad de las empresas del mercado medio, en materia de herramientas de gestión y tecnologías empresariales que demandan hoy en día para lograr avanzar en su transformación digital.

‘El objetivo es tener la propuesta completa con marcas lideres e innovadoras que cuenten con un respaldo de soporte local. Mas del 70% de las empresas medianas tienen un ERP instalado y lo que buscan hoy son soluciones más avanzadas que van a complementar ese corazón que es el ERP’, refirió.

Team organizador: Jacinto Pastor, administrador Infraestructura Cloud; Edwin Marin, gerente Servicio PostVenta; y Sergio Ruiz, Comercial.

Del Solar destacó que una de las soluciones que está creciendo fuertemente son las herramientas de gestión de proyectos, que en tiempos de pandemia se vio impulsada por la gran necesidad de gestionar empresas completas, colaboradores y proyectos en línea.

En cuanto al aspecto temático del evento, los ejes principales se centraron en los sistemas ERP, los flujos de trabajo, hosting en la nube, atención al cliente, y gestión de personas.   

La conferencia principal estuvo a cargo de Pedro José Mateos, economista español creador de diversas startups, actual director en MIT TR Innovators Under 35 Latam, y profesor asociado en MBA con segmentos de Innovación/Open Innovation en Corporaciones del PAD de la Universidad de Piura.

En su alocución titulada ‘Aplicación de la IA en soluciones tecnológicas para empresas’, afirmó que la IA probablemente sea la última reinvención del ser humano, y que no va a ser una ola, sino un tsunami cuando empiece su aceleración porque todavía está en la fase más incipiente.

Sobre el ritmo de adopción en nuestro país y la región, dijo que la banca, retail, empresas de servicios de atención al cliente, seguros, son los sectores que han iniciado el proceso de adoptar la IA, le siguen sectores menos tradicionales como startups, energía e hidrocarburos. Añadió que las herramientas de IA están impactando significativamente en la productividad de las empresas gracias al ahorro de tiempo que representa la optimización de las tareas repetitivas generando una mayor eficiencia en todas las áreas.

‘La Inteligencia Artificial es una plataforma para innovar, que se integra a cualquier software, aplicativo y hardware  es un lenguaje de programación natural que es capaz de interactuar con el humano y  reproducir o aproximarse a lo que podría ser un humano, es totalmente  transversal a cualquier solución tecnológica’.

El experto resaltó que las empresas también podrán aprovechar, indistintamente de la industria y  tamaño al que pertenezcan, la capacidad de recibir data, almacenarla y analizarla de  manera ordenada y rápida, para tomar mejores decisiones: ‘Entender las necesidades de los clientes, encontrar patrones para tomar decisiones más rápidas y utilizar estratégicamente la data obtenida son algunos beneficios adicionales que brinda la IA’.

Otro speaker destacado fue Juan David Barbosa,  Partner Business Developer de Huawei Cloud Peru, quien desarrolló la ponencia ‘Beneficios de SAP Business One sobre la nube de Huawei’, donde destacó las ventajas de contar con las soluciones de Huawei Cloud, al permitir disponer de copias de seguridad automáticas de datos, de dispositivos, de la expansión y administración del espacio en la nube y otros servicios.

Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú también participó en el evento con la conferencia ‘Gestión de personal: Las claves de una indispensable transformación’; mientras que Javier Motta, consultor experto en SAP B1 en Sypsoft360, desarrollo la ponencia ‘SAP Business One igual a 360 transaccional’.

Las compañías que apoyaron la realización del evento fueron HUAWEI, Sypsoft360, Zendesk, Buk Perú, Monday.com, y SAP.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba