Software

IBM anuncia IBM Watsonx, la nueva plataforma de IA y datos que impulsa la adopción empresarial

En su conferencia anual Think, IBM ha revelado Watsonx, una plataforma innovadora diseñada para permitir a las empresas escalar y acelerar el impacto de la IA más avanzada a través del uso de datos confiables. En un mundo donde la IA se está convirtiendo en un factor clave para el éxito empresarial, las organizaciones necesitan una solución integral que les brinde acceso a todas las herramientas necesarias para entrenar, ajustar y desplegar modelos de IA en toda su organización. Watsonx se posiciona como la respuesta a esta necesidad.

Watsonx de IBM proporciona a las empresas un conjunto completo de herramientas y recursos para impulsar flujos de trabajo de IA completos y continuos. Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM, enfatiza: ‘Los modelos fundacionales hacen que la implementación de IA sea mucho más escalable, asequible y eficiente. Construimos Watsonx para satisfacer las necesidades de las empresas, para que los clientes puedan ser más que meros usuarios, pueden convertirse en verdaderos impulsores de la IA’.

La plataforma se compone de tres conjuntos de productos diseñados para abordar las necesidades específicas de las empresas:

CAT

IBM Watsonx.ai: una plataforma empresarial de IA de próxima generación que ofrece una amplia variedad de modelos fundacionales, herramientas de entrenamiento y ajuste, así como una infraestructura rentable. A través de una interfaz de usuario abierta e intuitiva, Watsonx.ai permite a las empresas entrenar, probar, ajustar y desplegar tanto el aprendizaje automático tradicional como las nuevas capacidades de IA generativa. Se espera que esté disponible a partir de julio de 2023.

IBM Watsonx.data: un almacén de datos optimizado para el gobierno y las cargas de trabajo de IA. Basado en la arquitectura abierta lakehouse, Watsonx.data es compatible con diversos formatos de consulta, gobernanza y open data, lo que facilita el acceso y el intercambio de datos. Esta solución puede gestionar cargas de trabajo en entornos locales y multinube, y se espera su lanzamiento en julio de 2023.

IBM Watsonx.governance: un conjunto de herramientas de gobernanza de IA que ayuda a habilitar flujos de trabajo confiables. Esta solución permite a las empresas eliminar el riesgo, reducir el tiempo y los costos asociados con los procesos manuales, al tiempo que garantiza la privacidad de los clientes y la detección proactiva de sesgos en los modelos. Su disponibilidad está programada para finales de este año.

Además de estos conjuntos de productos, IBM tiene previsto integrar los modelos fundacionales de Watsonx.ai en algunos de sus principales productos existentes, como Watson Code Assistant, AIOps Insights, Watson Assistant, Watson Orchestrate y Environmental Intelligence Suite.

Asimismo, durante la conferencia Think, IBM anunció una serie de soluciones adicionales destinadas a fomentar la adopción de la IA. Entre estas soluciones se incluye un nuevo ofrecimiento de GPU en IBM Cloud, un Centro de Excelencia de IBM Consulting para la IA Generativa y el IBM Cloud Carbon Calculator, un panel impulsado por IA que permitirá a las empresas medir, rastrear, gestionar y ayudar a informar de sus emisiones de carbono asociadas a la nube hibrida o multinube.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba