La Cámara de la Industria Argentina del Software, representante del sector en nuestro país, participó activamente en el Mobile World Congress. El destacado evento que reúne lo último en tecnología a nivel mundial, se celebra este año en Barcelona. Además, la presencia en este congreso no sólo implica la participación en el evento principal, sino también en misiones comerciales en diversas ciudades de España.
Impulso internacional para la industria argentina en IT
Durante los días 26 al 29 de febrero, Barcelona se convirtió en el epicentro del Mobile World Congress, un espacio que congrega a más de 2.000 expositores y a más de 100.000 profesionales del sector tecnológico. En este contexto, la CESSI se destacó como representante del sector argentino, promoviendo la presencia y el posicionamiento de la industria de software y servicios informáticos de Argentina a nivel mundial.
Misiones comerciales en España
Además de su participación en el MWC, la Cámara llevó a cabo una serie de misiones comerciales en ciudades como Barcelona, Valencia y Bilbao. Estas misiones, organizadas en colaboración con diversos organismos y entidades argentinas y españolas, buscan fortalecer la presencia y la expansión internacional de las empresas argentinas del sector IT.
Durante estas misiones se realizaron encuentros con empresas, organizaciones y entidades clave en el ámbito tecnológico, tanto en España como en Argentina. Además, la agenda incluyó reuniones con la Asociación Argentino Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios (ASAEDE), así como con instituciones y parques tecnológicos en Valencia y Bilbao.
Impulso para el desarrollo internacional
Diego Alejandro Berardo, Vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, destacó la importancia de estas acciones coordinadas entre el sector público y privado para impulsar la expansión y el desarrollo de mercados internacionales para las empresas argentinas del sector. Subrayó que este tipo de iniciativas contribuyen a generar más oportunidades, empleo y acuerdos internacionales, beneficiando así a toda la industria del software en Argentina.